Fomento concedió más de 4.000 títulos náuticos y subacuáticos en el ejercicio 2017

Fuente:

El número de certificados se incrementa casi un 50 por ciento respecto al año pasado

El título de embarcaciones de recreo sigue siendo el más demandado

La Consejería de Presidencia y Fomento expidió 4.050 títulos náuticos y subacuáticos durante el ejercicio 2017, lo que supone un incremento cercano al 50 por ciento con respecto a 2016, en los que se tramitaron un total de 2.750 certificados relacionados con estas actividades.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, valoró este incremento que "refleja el interés creciente por estas actividades deportivas y pone de manifiesto las excelentes condiciones que ofrece la Región de Murcia para disfrutarlos".

"Desde el Ejecutivo regional estamos potenciando estos deportes como elementos para romper la estacionalidad del turismo en la Región de Murcia", destacó el director general, quien indicó que el título de embarcaciones de recreo sigue siendo el más demandado. En concreto, de él se han expedido 2.585 certificados, frente a los 1.523 del año anterior. Le sigue en número el título de patrón para navegación básica, con 581 autorizaciones frente a los 399 del año anterior.

En cuanto a patrón de yate, se han concedido 376 títulos frente a los 274 del año anterior, y 225 han sido los títulos tramitados para patrón de moto náutica, mientras que en 2016 fueron 185. La acreditación de capitán de yate también ha tenido un leve incremento y se han emitido 140 titulaciones mientras que el año pasado se cursaron un total de 112.

Un total de 2.917 personas se han inscrito a las tres convocatorias ordinarias y a las dos extraordinarias celebradas en 2017. Los aspirantes han de superar las pruebas teóricas referentes a las materias de navegación, meteorología y oceanografía, cálculos de navegación, teoría del buque y construcción naval, seguridad, procedimientos radiotelefónicos, legislación y reglamentos, e inglés.

Fomento concedió más de 4.000 títulos náuticos y subacuáticos en el ejercicio 2017, Foto 1
Murcia.com