Unos 20.000 jóvenes participan en el concurso ´Mi Carné me hace ganar´

Fuente:

Las tres ganadoras gastarán sus premios de 1.000 euros durante una hora en establecimientos asociados al Carné Joven o Carné Joven +30

Unos 20.000 jóvenes participan en el concurso ´Mi Carné me hace ganar´

Será los días 2, 3 y 4 de enero en Lorca, Cartagena y Murcia, unas jornadas que serán retransmitidas vía 'streaming' en redes sociales

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud, ha puesto en marcha el concurso 'Mi Carné me hace ganar' a través de las redes sociales Facebook e Instagram, para la promoción del Carné Joven +30, que ha contado con la participación de cerca de 20.000 usuarios de la Región y en el que resultaron premiadas tres jóvenes de los municipios de Lorca, Cartagena y Murcia.

Las ganadoras, Adelina Pérez, de Lorca, Patricia Sánchez, de Cartagena y Sol Román, de Murcia, realizarán un itinerario por los establecimientos donde tienen previsto efectuar sus compras y para el que solo podrán hacer uso del transporte público en un radio de tres kilómetros del punto de salida establecido.

Las tres ganadoras, dos elegidas por Facebook y una por Instagram, han obtenido un premio de 1.000 euros cada una para gastar en compras o servicios en las empresas adheridas al Carné Joven o Carné Joven +30 en los distintos municipios.

Cada día tendrá lugar una retransmisión en 'streaming' a través de las redes sociales de Facebook e Instagram y la televisión autonómica 7 Región de Murcia hará conexiones en directo con las concursantes en el programa 'Murcia Conecta', que se emitirá los días 2, 3 y 4 de enero de 17:30 a 20:00 horas.

La concursante Adelina Pérez participará a las 18:00 horas desde la Plaza de San José de Lorca, el 3 de enero lo hará la concursante Patricia Sánchez a la misma hora desde la calle Puertas de Murcia de Cartagena, y el día 4 la concursante Sol Román saldrá desde de la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia también a las 18:00 horas.

Una iniciativa que "presenta como principal objetivo ofrecer a sus usuarios una serie de descuentos o beneficios en la compra, adquisición de bienes o servicios, mediante los dos tipos de carnes, 'El Carné Joven Europeo' para jóvenes entre 14 y 30 años y 'El Carné Joven +30' para jóvenes de entre 31 y 36 años, con la finalidad de fomentar su desarrollo, favorecer la movilidad y mejorar las condiciones de su vida cotidiana", aseguró el director general de Juventud.

Francisco Sánchez concluyó que "esta idea surge como impulso y adaptación a los grandes cambios de nuestra sociedad, dando respuesta a las necesidades de la población de nuestra región. Una iniciativa única y pionera en España y que está suscitando el interés del resto de comunidades".

Unos 20.000 jóvenes participan en el concurso ´Mi Carné me hace ganar´ - 1, Foto 1
Murcia.com