El Centro Párraga de Murcia acoge un curso de improvisación y estudio del movimiento

Fuente:

El taller 'Repatterning Lab', impartido por Sebastián Gómez-Lozano, se celebra del 8 al 11 de enero en este espacio multidisciplinar de Cultura

El Centro Párraga de Murcia acoge un curso de improvisación y estudio del movimiento

El Centro Párraga de la Región de Murcia, espacio dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, acoge del 8 al 11 de enero el curso de improvisación 'Repatterning Lab', impartido por Sebastián Gómez-Lozano. Este taller profundizará en las fases más idóneas para iniciarse en cualquier disciplina artística y en experimentar, modificar o recordar patrones motores evolutivos. El curso se estructura en cuatro sesiones diarias en horario de 10:00 a 16:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas.

La información sobre esta actividad se encuentra en www.centroparraga.com y las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico instrumentalbonesdance@yahoo.com. En el curso se utilizarán estrategias, principios, conceptos, modos de actuar y sistemas de organización que subyacen a la expresión 'Repatterning' en todas sus vertientes.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que "a partir del estudio y la investigación se están generando en la Región nuevas corrientes artísticas que inciden en el movimiento del cuerpo y en la creación escénica". Añadió que "estos talleres contribuyen a seguir investigando sobre las artes vivas contemporáneas en centros como el Párraga que está desarrollando una importante actividad formativa dirigida al sector de las artes escénicas".

Trayectoria

Sebastián Gómez-Lozano (1974), es Doctor Europeo en 2007 por el Departamento de Fisioterapia de la Facultad de Medicina (Universidad de Murcia) y el Departamento de Danza de la Facultad de Motricidad Humana (Universidad Técnica de Lisboa). Se especializó en Anatomía de la Columna Vertebral aplicada a la danza. Obtuvo la Acreditación Nacional Pedagógica e investigadora en Artes en 2016.

Utiliza una metodología de intervención pedagógica llamada 'Repatterning', una enseñanza vertebrada tanto en patrones de desarrollo motor humano como en el sistema óseo. Ha impartido diferentes seminarios en España, Polonia, Alemania, Ecuador, Finlandia, Irlanda, Dinamarca o Portugal. En los últimos años, su trabajo se centra en descubrir qué procesos comunes y útiles subyacen a ciertas técnicas.

El Centro Párraga de Murcia acoge un curso de improvisación y estudio del movimiento - 1, Foto 1
Murcia.com