El PSOE presenta más de mil iniciativas en el Congreso y el Senado en defensa de los intereses de la Región de Murcia, "frente al abandono del PP"

Fuente:

El PSOE presenta más de mil iniciativas en el Congreso y el Senado en defensa de los intereses de la Región de Murcia,

María González Veracruz, Pedro Saura, Francisco J. Oñate y Juan Luis Soto aseguran que el agua, las infraestructuras, el Mar Menor y la financiación autonómica son las grandes asignaturas suspensas para el PP, "mientras que las iniciativas socialistas coinciden con los grandes retos de región"

Los parlamentarios socialistas murcianos en el Congreso y el Senado han presentado en lo que va de legislatura más de mil iniciativas en defensa de los intereses de la Región de Murcia, "frente al abandono y la dejadez del PP, que lejos de trabajar para solucionar los problemas de los murcianos y murcianas, se dedica a abandonar esta tierra".

"Somos parlamentarios socialistas y estamos ejerciendo de parlamentarios de la Región Murcia defendiendo nuestros intereses", ha indicado la diputada María González Veracruz, acompañada del diputado nacional Pedro Saura, y los senadores Francisco J. Oñate y Juan Luis Soto.

Según González Veracruz, las iniciativas de los socialistas coinciden con los grandes retos de región, mientras que el PP ha estado generando retrasos, problemas y palabras incumplidas, en lugar de traer el AVE, resolver los problemas de financiación autonómica, y proponer soluciones para la sequía o para el Mar Menor.

"Este ha sido principalmente nuestro trabajo en el Congreso y Senado, con más de mil iniciativas entre los cuatro parlamentarios, con cantidad y mucha calidad. Nos sentimos orgullosos de haber conseguido logros con un PP que se cree que tiene mayoría absoluta todavía y Ciudadanos que está siendo su muleta", ha señalado.

Ha explicado que en estas más de mil iniciativas han trabajado en todas las comarcas de la Región por la seguridad ciudadana, la reindustrialización, la cultura, la regeneración de Portman, la defensa del faro de Cabo de Palos, "y muchos más temas importantes para la economía y para las personas".

"Hemos trabajado en el Decreto de Sequía que presento el PP. que es claramente insuficiente y que se ha mejorado gracias a las enmiendas socialistas, votadas en contra por el PP".

González Veracruz ha recordado que el PP votó también en contra del tasazo; de un fondo de mil millones de euros de líneas crédito ICO para los agricultores; de reducir las tarifas eléctricas y el canon de riego para los afectados por la sequía, y en contra de un plan de choque para optimizar la desalación, entre otras muchas medidas fundamentales para la Región.

"En cuanto a infraestructuras, estamos seguros de que después de cuatro años de retrasos de la llegada del AVE a la Región y después de todas las mentiras que el PP ha dicho en materia de soterramiento, la labor de los socialistas en todas las administraciones, incluido Congreso y Senado, ha sido fundamental para los últimos anuncios sobre el soterramiento, con iniciativas, preguntas y enmiendas a los presupuestos", ha señalado.

"Mariano Rajoy viene a Murcia y el PP le hace una fiesta, en lugar de exigir soluciones para la Región, como hacemos los parlamentarios murcianos socialista, con nuestro trabajo en el Congreso y en el Senado", ha añadido.

Por su parte, el diputado nacional Pedro Saura ha recordado que a mitad 2017 la ejecución presupuestaria era del 25,5 por ciento, y que la inversión territorializada para la Región de Murcia cuando se aprobaron los presupuestos del año pasado fueron 272 millones de euros, un 19 por ciento menos que el año anterior.

"Entre 2015, 2016 y lo que llevamos de 2017 lo presupuestado para la Región de Murcia fueron en torno a mil millones de euros, y lo que han ejecutado ha sido el 56 por ciento, es decir, 590 millones de euros", ha asegurado.

"Esto demuestra el desprecio congénito de Rajoy y del PP a la Región de Murcia y la irrelevancia política del PP regional en Madrid", ha dicho.

Según Saura, la sanidad pública regional está bajo mínimos y colapsada, "mientras, la derecha de este país hace un regalo fiscal de 100 millones de euros al 10 por ciento más rico de la población de la Región de Murcia: 60 millones de la supresión del impuesto de Sucesiones, y 40 millones del impuesto del Patrimonio".

Además, el senador Francisco J. Oñate ha asegurado los socialistas están haciendo un gran esfuerzo para que el Estado entienda que tiene que invertir en el Mar Menor.

"No han entendido que cualquier actuación tiene que pasar por controles medioambientales y aprobación del comité científico. A esta fecha, tal y como acordamos en el Senado, todavía no han presentado la programación de tareas para la campaña de verano de 2018", ha criticado.

"Están absolutamente desorientados sobre el papel que tienen que hacer para ayudar a la descontaminación del Mar Menor. Después de 16 meses, el Ministerio da muestras de que no sabe lo que tiene que hacer. No es un problema solo de la Región de Murcia, sino del conjunto del Estado español", ha concluido.

Finalmente, el senador Juan Luis Soto ha insistido en que los parlamentarios socialistas defienden los intereses de la Región de Murcia. "Claro ejemplo de ello son las iniciativas que hemos presentado también en otros ámbitos, como la cultura, la justicia y la huerta de Murcia".

En materia de cultura, ha destacado la moción que presentaron para impulsar la rehabilitación del Castillo de Mula, aprobada por todos los grupos parlamentarios. "También hemos sido muy reivindicativos den la defensa y rehabilitación del castillo de Monteagudo".

"Además, hemos trabajado para solucionar la carencia y falta de juzgados y de personal con el objetivo de agilizar el funcionamiento de la justicia. Presentamos una moción para la construcción de un nuevo palacio de justicia en Lorca, que salió adelante y ya se ha publicado en el BOE", ha recordado.

"En materia de agua y en lo que afecta a la huerta de Murcia, hemos presentado una moción para la puesta en marcha de los pozos de sequía para garantizar el crecimiento económico y social de la huerta de Murcia", ha concluido.

El PSOE presenta más de mil iniciativas en el Congreso y el Senado en defensa de los intereses de la Región de Murcia, frente al abandono del PP - 1, Foto 1
El PSOE presenta más de mil iniciativas en el Congreso y el Senado en defensa de los intereses de la Región de Murcia, frente al abandono del PP - 2, Foto 2
El PSOE presenta más de mil iniciativas en el Congreso y el Senado en defensa de los intereses de la Región de Murcia, frente al abandono del PP - 3, Foto 3
El PSOE presenta más de mil iniciativas en el Congreso y el Senado en defensa de los intereses de la Región de Murcia, frente al abandono del PP - 4, Foto 4
Murcia.com