La I Gala Reyes Magos de verdad llevará la ilusión y la magia a 200 niños en situación de vulnerabilidad

Fuente:

Está organizada por Columbares y la asociación 'Reyes Magos de verdad' y se celebrará el jueves, día 4 de enero, en el Centro Deportivo La Flota

La I Gala Reyes Magos de verdad llevará la ilusión y la magia a 200 niños en situación de vulnerabilidad

Los niños recibirán uno de los regalos que han pedido por carta a sus Majestades, en una iniciativa solidaria que ha contado con el patrocinio de numerosas empresas e instituciones

Que los niños en situación de vulnerabilidad o con pocos recursos económicos reciban uno de los juguetes que han pedido por carta a los Reyes Magos, completamente nuevos y adquiridos siguiendo su petición, es el objetivo de la iniciativa solidaria que han puesto en marcha Columbares y la Asociación 'Reyes Magos de verdad', con la colaboración de numerosas empresas e instituciones.

Se trata de la I Gala Reyes Magos de verdad que se celebrará mañana jueves, a las 17 horas (las puertas al recinto se abrirán una hora y media antes) en el Centro Deportivo La Flota.

Durante la misma, alrededor de 200 niños beneficiarios de programas de intervención social de la Asociación Columbares, y sus familias, asistirán a un acto que pretende llevarles la ilusión y la magia, así como un juguete.

Román Ruiz, coordinador de proyectos de innovación de Columbares e impulsor de la iniciativa, ha destacado que "en muchas ocasiones sus Majestades no pueden llegar a todos los hogares o lo hacen con regalos que los más pequeños no les han pedido. Este año por primera vez vamos a conseguir que los Reyes Magos puedan dejar muchos más regalos 'de verdad' de lo que aparecen en las cartas gracias a la ayuda de cientos de colaboradores que a título personal se han apuntado a esta iniciativa y de empresas patrocinadoras del evento".

Se trata de la primera vez que este acto solidario se desarrolla en Murcia y en el que han tenido la oportunidad de colaborar todos los que quisieran. Solo había que inscribirse en la web y posteriormente los interesados recibían la carta de un niño para que le comprase uno de los juguetes y los enviase o entregase a Columbares. En el transcurso de la Gala, se entregarán de forma nominativa al niño que lo pidió.

Entre las empresas patrocinadoras de esta edición están, entre otras: el Ayuntamiento de Murcia, la Asociación Reyes Magos de Verdad, Obra Social La Caixa, Fundación Caja Murcia, Hidrogea, Blas Martínez Botía-Renault Santomera, Golosinas Fini, Ikea, Hero, El Corte Inglés, Carrefour, Pastelería Murciana Ignacio, Idella Bakerry, El Pozo, Restaurante Rincón Huertano, Grupo Orenes, el Centro Deportivo La Flota y 7 TV Región de Murcia.

Durante la gala están prevista las actuaciones de baile de "Danza Mamen Artero", magia con el Mago JoseMari, el espectáculo teatral "Doctor Cachibache", de la empresa Saltibanquis, la proyección de un corto sobre valores titulado "Un anciano vive solo en la luna", así como la actuación musical de Salva Ortega. Al término de la misma, se repartirán los juguetes por grupos, con carácter nominal, a cada niño, y seguidamente se servirá una merienda con roscón de reyes y chocolate o zumo. Para acceder a la gala es necesaria invitación.

COLUMBARES

Columbares es una asociación sin ánimo de lucro de la Región que canaliza la solidaridad de la sociedad para ayudar a las personas que más lo necesitan. Desde hace 40 años conecta la voluntad de ayudar de instituciones, colectivos y empresas con los colectivos que más lo necesitan, trabajando sobre el terreno y en primera persona en multitud de proyectos solidarios y medioambientales.

Sus más de 100 trabajadores y 200 voluntarios trabajan para mejorar la vida de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, económica, educativa o cultural, para construir una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con el medio ambiente. Y todo ello con un enfoque multidisciplinar y cercano que desarrollan en proyectos de educación, empleo, salud, vivienda, infancia, integración, medio ambiente y cultura.

La I Gala Reyes Magos de verdad llevará la ilusión y la magia a 200 niños en situación de vulnerabilidad - 1, Foto 1
La I Gala Reyes Magos de verdad llevará la ilusión y la magia a 200 niños en situación de vulnerabilidad - 2, Foto 2
La I Gala Reyes Magos de verdad llevará la ilusión y la magia a 200 niños en situación de vulnerabilidad - 3, Foto 3
Murcia.com