La campaña 'Yo, ciudadano europeo' concluye con la participación de unas 34.000 personas en los 225 actos celebrados

Fuente:

La Comunidad destaca el trabajo desarrollado para fortalecer el sentimiento de pertenencia al proyecto europeo

La campaña 'Yo, ciudadano europeo' concluye con la participación de unas 34.000 personas en los 225 actos celebrados

El director general de Unión europea, Acción Exterior y Cooperación, Manuel Pleguezuelo, calificó de "altamente satisfactoria" la campaña 'Yo, ciudadano europeo'que se ha desarrollado a lo largo de los últimos cinco años, a través del Centro Europe Direct Región de Murcia. En ella han participado unos 34.000 ciudadanos en los 225 actos que se han desarrollado durante este período, aparte del impacto de la campaña en redes sociales y medios de comunicación.

El fin de la campaña ha sido mostrar a los ciudadanos lo que significa ser ciudadano de laUnión Europea,fortalecer el sentimiento de pertenencia de los ciudadanos europeos y abordar el futuro de la Unión Europea como respuesta a los retos planteados e intereses comunes existentes.

Pleguezuelo subrayó que 'Yo ciudadano europeo' ha sido "una campaña itinerante, que ha visitado de media cada 13 municipios cada año, que ha dado respuesta a más de 3.000 consultas por correo electrónico y unas 2.500 por teléfono y ha atendido a más de 2.000 personas presencialmente sobre empleo, prácticas y formación en la Unión Europea, política regional europea, financiación, programas europeos, apoyo a proyectos europeos en curso y a la preparación de propuestas, fuentes de información europea, entre otras".

El director general de Unión Europea concluyó que "la suma de pequeños actos va calando en la ciudadanía y fortaleciendo la construcción europea en la Región de Murcia, subrayando el sentimiento de pertenencia europeo y la posibilidad de aprovechar las ventajas que de esa pertenencia se derivan, como la movilidad académica o laboral, el apoyo financiero para entidades del tercer sector que trabajan la inclusión social, la libertad de circulación, el uso de diferentes idiomas, la protección diplomática o la homologación de títulos, entre otros muchos".

La campaña 'Yo, ciudadano europeo' concluye con la participación de unas 34.000 personas en los 225 actos celebrados - 1, Foto 1
Murcia.com