Los museos regionales entregan los premios de su concurso ´Pinta la Navidad´

Fuente:

Casi 80 niños entre 3 y 12 años participaron en esta actividad celebrada en el Mubam de Murcia y en el Muram de Cartagena, cuyos ganadores han recibido material educativo y artístico

Los museos regionales entregan los premios de su concurso ´Pinta la Navidad´

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente entregó en el Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) y en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) los premios de su concurso infantil de dibujo 'Pinta la Navidad', dirigido a niños de entre 3 y 12 años. La actividad tuvo lugar los pasados 27 y 28 de diciembre y se incluye en la programación especial familiar organizada para esta Navidad en los museos regionales.

En total, participaron en esta edición 70 niños y se entregaron 28 premios (tres por cada categoría establecida, tanto en el concurso de Murcia como en Cartagena, y cuatro accésit) que han consistido en diferente material educativo y artístico.

El XIII Concurso 'Pinta la Navidad' en el Mubam contó con cuatro categorías. En la primera de ellas, para niños de 3 a 5 años, destacaron los trabajos de María González García, Nicolás Izquierdo Alacid y Juan Pablo Huerta Colorado. En el caso de los niños de 6 y 7 años, los tres premios fueron para Rocío Valverde Mus, Jorge González García y Marta Ruiz Martínez.

En el siguiente grupo, de 8 y 9 años, Juan Manuel Ruipérez Mellado, Julia González García y Miguel Ballester Martínez resultaron ganadores; mientras que el jurado eligió los dibujos de Bárbara Rueda Ruiz, Martina Pérez Parra y Lucía Molina Rodríguez en la categoría de 10 a 12 años.

Para la elección de los niños ganadores, el jurado valoró el tema de los dibujos (la Navidad y las referencias a los museos) y tuvo también en cuenta la técnica utilizada, así como la composición, el color y la originalidad de los trabajos presentados.

El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram), que este año celebró la tercera edición de su concurso navideño de pintura, también entregó sus correspondientes premios, que recayeron, en la categoría de 3 a 5 años, a Laura Zamora Fernández, Leonel Ladino Alcaraz y Lola Artero Román, obteniendo un accésit Vega Luján Vidal.

En el caso de los niños de 6 y 7 años, ganaron Álvaro Ladino Alcaraz, Rocío Valverde Mus y Hugo Ronda García, mientras que entre los de 8 y 9 años, destacaron los trabajos de Olivier Sánchez Sánchez, Héctor Ibarra Martín y Sonia González Campillo. En los dos casos se entregaron accésit a Silvia García Ros y a Alicia Saura Martínez.

Por último, Antonio Saura Martínez, Lucía Sánchez Gómez y Leire González Díaz fueron elegidos vencedores en la categoría de 10 a 12 años, donde el jurado, debido a la calidad de los dibujos presentados, también decidió entregar un accésit a Celia Puerta Gómez.

Los museos regionales entregan los premios de su concurso ´Pinta la Navidad´ - 1, Foto 1
Los museos regionales entregan los premios de su concurso ´Pinta la Navidad´ - 2, Foto 2
Murcia.com