Los músicos de La Tempestad y Nuria Espert ponen el broche al Año Jubilar 2017

Fuente:

La formación murciana estará acompañada por el violinista Pablo Suárez Calero en este espectáculo gratuito, que tendrá lugar el domingo en la iglesia El Salvador de Caravaca de la Cruz

La formación murciana La tempestad y la actriz Nuria Espert ponen el broche al Año Jubilar 2017 este domingo, 7 de enero (20:00 horas), con un espectáculo que tendrá lugar en la Iglesia de El Salvador de Caravaca de la Cruz y en el que se interpretarán 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi. El concierto ha sido organizado por la Fundación Camino de la Cruz, de la que forma parte la Comunidad, cuenta con el patrocino de la Obra Social 'La Caixa' y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Los músicos de La Tempestad estarán también acompañados por el violinista Pablo Suárez Calero para este "espectáculo que aúna música y palabra, ya que se interpretarán en Caravaca las famosas composiciones de Vivaldi junto a los sonetos que los expertos creen que también escribió el creador italiano pero que son desconocidos para gran parte del público", explicó el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, quien recordó que "para recitar estos textos, que muchos tendrán la oportunidad de descubrir, contaremos con una de las mejores actrices de nuestro país, Nuria Espert, Premio Nacional de Teatro y última galardonada con el Princesa de Asturias de las Artes".

"Este especial espectáculo, que sorprenderá y emocionará, será el último del más del centenar de actividades puestas en marcha durante el año 2017 por la Fundación Camino de la Cruz para promocionar el Año Jubilar y poner así en valor la gran riqueza cultural y patrimonial de nuestra Región, situándola como un referente dentro del turismo religioso", indicó asimismo Celdrán.

A falta de conocer los últimos datos sobre los visitantes que han llegado a la Región durante el pasado año, el titular de Cultura avanzó que "la cifra de peregrinos se ha triplicado con creces respecto al anterior Año Jubilar y hemos logrado una gran afluencia de visitantes tanto a Caravaca como al resto de localidades por las que transcurre el camino, gracias sobre todo a las actividades religiosas, culturales, gastronómicas, deportivas e incluso medioambientales organizadas y en las que han participado alrededor de dos millones de personas". Celdrán reconoció la colaboración público-privada y dio las gracias a todas las empresas que han formado parte del patronato de la Fundación Camino de la Cruz "por el gran trabajo realizado y por ayudarnos a hacer una Región de Murcia más grande y fuerte".

Respecto al ámbito cultural, entre las iniciativas llevadas a cabo con motivo del Año Jubilar destacan exposiciones como 'Signum' y la dedicada a Francisco Salzillo y la escuela de escultura de Caravaca, a las que se suma la muestra itinerante 'Cruces de Caravaca', varios eventos gastronómicos, conciertos como el ofrecido por Ainhoa Arteta y los festivales de música 'Murcia Art. Vox in Crucem' y el festival de verano 'Año Jubilar 2017'.

El programa

'Las Cuatro Estaciones' es la obra más conocida de compositor veneciano Antonio Vivaldi. Se trata de un grupo de cuatro conciertos para violín y orquesta de los que cada uno está dedicado a una estación: primavera, verano, otoño e invierno, y fueron compuestos alrededor de 1721.

La tempestad está integrada por los músicos: Víctor Martínez Soto y Pablo Prieto (violines), Antonio Clares (viola), Juan Pérez Albéniz (violonchelo), Jorge Muñoz (contrabajo) y Silvia Márquez (clavicémbalo y dirección artística). Junto a ellos, actuará como solista en este especial concierto el violinista madrileño Pablo Suárez Calero.

Nuria Espert, actriz de teatro, cine y ópera y también directora de escena, es una de las creadoras más exitosas y laureadas de España. Entre otros reconocimientos, y gracias a su sobresaliente trayectoria, ha obtenido el Premio Princesa de Asturias de las Artes (2016), la Medalla de Oro del Gran Teatro del Liceo (2010), el Premio Nacional de Teatro (1984), la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1983) y fue nombrada doctora honoris causa de la Universidad Complutense de Madrid en 2012.

Los músicos de La Tempestad y Nuria Espert ponen el broche al Año Jubilar 2017 - 1, Foto 1
Murcia.com