Los certificados de servicios prestados a la Administración regional ya se pueden obtener desde casa

Fuente:

Con esta expedición electrónica las personas interesadas se ahorran el abono de la tasa que hasta ahora debían realizar, a la vez que evitan los desplazamientos

También se han puesto a disposición de los ciudadanos los certificados de ejercicios aprobados en pruebas selectivas de la Administración regional

Los certificados de servicios prestados a la Administración regional ya se pueden obtener desde casa. Desde cualquier dispositivo que disponga de la identificación mediante un certificado digital, se pueden obtener tanto estos certificados como los de ejercicios aprobados en las pruebas selectivas de la Administración regional.

"Esta medida beneficia cualquier persona involucrada en procesos selectivos para acceso a la Función Pública regional, ya que evita trámites innecesarios y ahorra costes", señaló el director general de Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, quien destacó que "además reduce cargas burocráticas".

Con esta expedición electrónica, las personas interesadas se ahorran el abono de la tasa que hasta ahora debían realizar a la vez que evitan los desplazamientos hasta las oficinas de la Administración.

El pasado ejercicio, 1.089 ciudadanos solicitaron alguno de estos certificados. A partir de ahora, dado el incremento de procesos selectivos para el acceso a la Función Pública regional, el número de ciudadanos que puede utilizar este nuevo autoservicio digital será mayor.

Se trata de un paso más de la Administración regional en la apuesta por una nueva administración electrónica más accesible, transparente y respetuosa con el Medio Ambiente. De esta manera se facilita la relación de la ciudadanía con la Administración poniendo el acceso a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día, los 365 días del año.

Estos documentos forman parte de la plataforma de interoperabilidad, que dispone ya de 38 documentos, siete más que en los últimos seis meses, lo que permite que los ciudadanos no tengan que aportar esos certificados de nuevo a la hora de realizar trámites con la Administración.

Los certificados de servicios prestados a la Administración regional ya se pueden obtener desde casa, Foto 1
Murcia.com