Entrega de los beneficios de "MiMarMenor de Salazón" a la Asteamur

Fuente:

Entrega de los beneficios de

El consejero de Turismo, Cultura y Medio ambiente, Javier Celdrán, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, hicieron hoy entrega de los beneficios del evento gastronómico 'MiMarMenor de Salazón' a la Asociación para personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia (Asteamur).

Celdrán indicó que "estas jornadas gastronómicas, por las que pasaron más de 6.000 personas, además de mostrar la calidad de los salazones elaborados en la Región y sus diferentes formas de uso en la alta cocina como producto de gran calidad, contaban con un componente social para apoyar y dar a conocer la importante labor que realizan diariamente las familias y los profesionales que forman Asteamur".

La primera edición de 'MiMarMenor de Salazón' tuvo lugar en la plaza de España de San Javier en septiembre y el programa contó con numerosas degustaciones y ocho 'showcoking' protagonizados por ocho chefs vinculados a la Región que mostraron las posibilidades de estos productos delicatessen, su historia, formas de uso y elaboración en diferentes platos.

Además, hubo degustaciones de salazones y hueva, una gran moraga de sardinas y el ronqueo de un atún en directo. Esta iniciativa contó con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente dentro de las acciones del Plan Gastronómico de la Región de Murcia.

Entrega de los beneficios de MiMarMenor de Salazón a la Asteamur - 1, Foto 1
Murcia.com