La Orquesta Sinfónica de la Región y Fernando Espí interpretan mañana el 'Concierto del buen amor' de Moreno Buendía

Fuente:

El cuarto y último concierto organizado por Cultura con motivo del homenaje a Narciso Yepes lo dirige Mario Kosic y cuenta con uno de los mejores guitarristas españoles del momento

La Orquesta Sinfónica de la Región y Fernando Espí interpretan mañana el 'Concierto del buen amor' de Moreno Buendía

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia acoge mañana el último concierto organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente dentro del homenaje al guitarrista lorquino Narciso Yepes, de quien recientemente se han cumplido 90 años de su nacimiento y 20 años de su fallecimiento.

En el concierto, que ha sido coprogramado con la Asociación Pro Música de Murcia, la Orquesta Sinfónica de la Región estará dirigida por Mario Kosic y participará como solista el alicantino Fernando Espí, uno de los mejores guitarristas españoles del momento.

Juntos interpretarán el 'Concierto del Buen Amor' para guitarra y orquesta, obra del murciano Manuel Moreno-Buendía dedicada a Yepes que fue, además, el último concierto que estrenó en vida el maestro lorquino en el Teatro Maestranza de Sevilla, el 1 mayo 1992, junto a la entonces orquesta regional dirigida por Manuel Hernández Silva. El programa se completará con la obertura 'Coriolano', de Beethoven, y la Sinfonía n°4, 'La italiana', de Mendelssohn.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó la participación de "dos destacadas figuras como son el maestro Mario Kosic y el guitarrista Fernando Espí", en el que es el cuarto y último concierto organizado en memoria de Narciso Yepes, "uno de los músicos de la Región más internacionales y reconocidos, tanto por su talento y su destreza en la interpretación como por el trabajo de investigación realizado que le llevó a la fabricación de la guitarra de diez cuerdas".

El concierto está programado a las 20:00 horas, en la Sala Narciso Yepes del Auditorio regional, y las localidades se pueden adquirir a un precio único de 18 euros en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio), en la de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y a través de internet, en www.auditoriomurcia.org.

Una hora antes de que comience el concierto, a las 19:00 horas, el compositor Moreno-Buendía y los intérpretes mantendrán un encuentro con el público en la Sala 2 del auditorio, al que se podrá asistir mostrando la entrada del concierto.

Trayectorias

El director Mario Kosic es titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio Eslovaca y habitual director invitado en países como Bulgaria (Filarmónica de Sofía), Grecia (Orquesta Estatal de Atenas), Alemania (Jenaer Philarmonie), Italia (Orquesta Sinfónica de Roma), Israel (Sinfónica de Jerusalén), Rusia (Filarmónica de Krasnoyarsk), España (Orquesta de Ciudad Granada y Orquesta Sinfónica Región de Murcia), Corea del Sur (Filarmónica de Seongnam y las Sinfónicas de Daejeon y de Kangnam) y Japón (NHK Ensemble).

Por su parte, Fernando Espí está reconocido por los expertos como uno de los mejores guitarristas españoles del momento. Ha sido galardonado en concursos nacionales e internacionales de reconocido prestigio y ha recorrido toda España actuando en festivales como los de Córdoba y Granada y en importantes escenarios (Auditorio de Granada, Palau de Valencia, Auditorio Nacional de Madrid o el Palau de Barcelona). Ha visitado más de treinta países de Europa, América, Oriente Próximo y Norte de África, colaborando con entidades como el Joven Coro Mundial de la Unesco o el Instituto Cervantes.

La Orquesta Sinfónica de la Región y Fernando Espí interpretan mañana el 'Concierto del buen amor' de Moreno Buendía - 1, Foto 1
Murcia.com