Mucha música con Sergio Dalma, Rozalén, Funambulista, Ara Malikian, Sweet California en la nueva programación de El Batel

Fuente:

Tributos musicales a Glenn Miller, Queen, The Beatles y Grease se verán también en el escenario del auditorio cartagenero

La música será la protagonista de la nueva programación del Auditorio y Palacio Congresos El Batel. Desde enero y hasta finales de mayo por el auditorio cartagenero pasarán entre otros Sergio Dalma, Rozalén, Funambulista, Ara Malikian, Sweet California, la Film Symphonic Orchestra… un total de dieciséis espectáculos, con tributos a Glenn Miller, Queen, The Beatles y Gresase, que se irán ampliando en próximas fechas con un ciclo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y más eventos aún por confirmar. Toda la programación y la venta de entradas se puede consultar en www.auditorioelbatel.es

Comienza la programación este mismo sábado 13 de enero con uno de los fenómenos musicales de los últimos años en la industria musical española, la banda de chicas Sweet California. Con las entradas a punto de agotarse, vienen a Cartagena dentro de su gira Lady´s Tour. Sweet California que ha pasado de ser una promesa a convertirse en un grupo consolidado entre el público adolescente y juvenil, cuenta con miles de fans por España y América Latina que abarrotan sus firmas de discos y agotan las entradas de sus conciertos, como se podrá comprobar en su concierto en Cartagena.

Un día después, domingo 14 de enero, será el turno de la Film Symphonic Orchestra, y la mejor música de cine en directo. Las bandas sonoras de La La Land, El Hombre de Acero, Titanic, Up, La Misión, Pearl Harbour, Bailando con Lobos, Tiburón, Tombstone, Éxodo y Casablanca entre muchos otros… sonarán en Cartagena. Un novedoso diseño de iluminación acompañará a la FSO y a su carismático director Constantino Martínez-Orts, convirtiendo el concierto en un espectáculo emocionante. A la venta las últimas doscientas entradas.

Para los más pequeños de la casa. El viernes 26 de enero los personajes del canal Clan vuelven de visita a El Batel y lo hacen con su nuevo espectáculo Clan en vivo. Los Lunnis, Pocoyó, Callou, Los osos amorosos, Kate and Mim Mim, Octonautas… serán los protagonistas de un espectáculo musical para toda la familia con humor y música.

Danza. Integrado por un gran elenco de estrellas de la danza internacional procedentes de los ballets más famosos de Rusia viene el Russian Classical Ballet a Cartagena el sábado 27 de enero para poner en escena 'El Cascanueces. La prestigiosa compañía cuenta en la dirección artística con Evgeniya Bespalova. Unas semanas más tarde, el 9 de marzo, será el turno de ver en el auditorio cartagenero a "Romeo y Julieta". La complejidad rítmica de la partitura de S. Prokofiev hacía pensar que sería imposible coreografiarla, pero no solo se consiguió sino que, con el tiempo, se ha convertido en el ballet más representado del compositor y en la versión musicalmente más famosa de la tragedia shakespeariana. Con sus míticos 'Danza de los caballeros' o el pas de deux de la escena del balcón, esta producción del Moscow State Ballet con las estrellas del Teatro Bolshoi de Moscú Maria Allash y Andrei Merkuriev aúna y transmite toda la emoción del amor imposible, la violencia y la muerte del texto original.

Funambulista es el alter ego de Diego Cantero, cantautor murciano que saborea las mieles del éxito y que llega a El Batel con su nuevo disco "Dual". Lo presentará el 3 de febrero, al igual que harán otros grandes de la escena musical de nuestro país como Rozalén con Cuando el río suena, el 22 de marzo o Sergio Dalma, el 20 de mayo con Vía Dalma III.

Tributos musicales. El 16 de febrero con Beatles Tribute el público se trasladará desde su butaca hasta la Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de Abbey Road. Mediante un concierto, los Imagine Beatles inundarán El Batel con los acordes más famosos de los de Liverpool. El 4 de marzo será momento de rendir tributo a Queen con Symphonic Rhapsody of Queen, nueva puesta en escena, nuevas canciones y nuevas sorpresas de este clásico tributo a la banda de Freddie Mercury. Unos días más tarde, 10 de marzo, será el turno de rendir homenaje a uno de los grandes del jazz Glenn Miller en un tributo que hará mover al público de Cartagena a ritmo de swing y donde sonarán grandes canciones como In the Mood o Moonlight Serenade. El 14 de abril, se recordará a John Travolta y a Olivia Newton-John en el espectáculo Recordando a Grease.

Poca presentación necesita Ara Malikian. El violinista libanés estará en El Batel el 24 de febrero con su nueva gira "La increíble historia del violin". El violín es una extensión más de su cuerpo. Sólo así se entiende que pueda brincar, dar vueltas y desmelenarse sin dejar de tocar. Es la antítesis del violinista ortodoxo como se podrá comprobar en Cartagena.

El creador sevillano Pascual González, compositor, cantautor y miembro fundador de los Cantores de Híspalis estará junto al mítico grupo el 18 de febrero en Cartagena con la obra musical 'Cristo. Pasión y Esperanza'. Esta ópera andaluza recoge la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección. Basada en las costumbres y tradiciones procesionales del pueblo español, sobre el escenario les acompañarán cinco músicos, banda de cornetas y tambores.

Ópera 2001 vuelve con El Trovador, 8 de marzo. Ópera en 4 actos de Giuseppe Verdi, que será interpretada en versión original en italiano, subtitulada en español. Junto con La Traviata y Rigoletto, El Trovador sigue siendo una de las óperas de Verdi más representadas y famosas a nivel mundial. La trama se desarrolla en el ambiente sombrío de la España del siglo XV y narra la romántica historia de amor de Leonora y su trovador Manrico. Una ópera llena de amor y odio, heroísmo y venganza.

Por otro lado, y aunque El Batel, presentará en unos días su ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica Región de Murcia, la programación recoge el concierto que dará la Orquesta Sinfónica y Coros Estatales Ucranianos el 16 de marzo donde se interpretará el Requiem y la Sinfonía N°40 de Mozart.

Las entradas ya están disponibles en las taquillas del Auditorio El Batel y en el Nuevo Teatro Circo. A su vez, las entradas se pueden adquirir en www.auditorioelbatel.es

Mucha música con Sergio Dalma, Rozalén, Funambulista, Ara Malikian, Sweet California en la nueva programación de El Batel, Foto 1
Murcia.com