Fernando López Miras se reúne con el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios

Fuente:

Fernando López Miras se reúne con el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, recibió hoy en el Palacio de San Esteban al presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm), José Hernández, y a miembros de su junta directiva, a quienes trasladó que “la Región de Murcia del futuro necesita un sector inmobiliario fuerte”, según indicó el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera.

“Es un sector que sufrió mucho con la crisis económica y que, poco a poco, se está recuperando gracias al trabajo de los grandes empresarios del sector inmobiliario que tenemos en la Región”, dijo el consejero, quien añadió que “es un sector por el que el presidente Fernando López Miras quiere apostar sin duda alguna”. El sector inmobiliario y de la construcción representa casi el 15,3 por ciento del Producto Interior Bruto regional y, además, es el sector de la economía regional donde más está creciendo el empleo.

Rivera destacó algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para atender las demandas del sector, como la ley de simplificación administrativa para reducir las trabas burocráticas y “los avances en una segunda normativa”. Asimismo, se refirió a la Agencia Regional del Clima y el Medio Ambiente (ARCA) en la que trabaja el Ejecutivo “para agilizar trámites medioambientales”.

Además, aludió a la “necesidad de agilizar los trámites urbanísticos en los municipios, fundamentalmente los costeros”. En este sentido, el consejero dijo que “todavía estamos lejos de desarrollar todas las potencialidades que tiene la Región de Murcia en materia residencial, sobre todo, dedicada al turismo extranjero”, por eso el Gobierno regional trabaja en la creación de mesas de trabajo para resolver los problemas concretos de cada municipio.

“En definitiva, se trata de un planteamiento de futuro que el presidente asume como propio, y que consiste en facilitar la actividad económica y dar oportunidades a los empresarios que están creando riqueza y empleo en la Región de Murcia”, concluyó Pedro Rivera.

Fernando López Miras se reúne con el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios - 1, Foto 1
Fernando López Miras se reúne con el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios - 2, Foto 2
Murcia.com