La exposición colectiva del Plan de Espacios Expositivos cierra sus puertas en la Sala Verónicas de Murcia el 14 de enero

Fuente:

El proyecto final de la iniciativa, puesta en marcha por Cultura, 'Exe 2017. Un año de exposiciones de la Región de Murcia', reúne unas 70 obras de 59 creadores

La exposición colectiva del Plan de Espacios Expositivos cierra sus puertas en la Sala Verónicas de Murcia el 14 de enero

La muestra colectiva 'Exe 2017. Un año de exposiciones de la Región de Murcia', organizada por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, cierra sus puertas este domingo, 14 de enero, en la Sala Verónicas de Murcia.

En menos de un mes, "este proyecto, que reúne el trabajo de los 59 creadores de la Región de Murcia seleccionados para el Plan de Espacios Expositivos (EXE), ha sido visitado por cerca de 1.800 personas", explicó la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones.

La responsable del ICA recordó que "durante todo 2017, hemos llevado el arte a 22 municipios a través del Plan de Espacios Expositivos, realizando 54 exposiciones de casi sesenta creadores de la Región a quienes hemos ayudado a dar a conocer su trabajo, su creatividad y su talento, complementando asimismo las programaciones de los municipios y contribuyendo a descentralizar y democratizar la cultura para que esté al alcance de todos los ciudadanos".

En la Sala Verónicas se pueden ver aún durante esta semana alrededor de 70 piezas de diferentes disciplinas y temáticas del total de los proyectos que durante el pasado año se han expuesto en las salas municipales. Unas creaciones "que evidencian la gran variedad de trabajos artísticos de calidad que se están produciendo en estos momentos en la Región", añadió la directora general.

En concreto, se exponen obras de los artistas y colectivos Álvaro Peña, Ana López Bravo, Ana Pilar Chiclano (Annie C.), Antonio Tapia, las asociaciones +Formas Arte Vivo y Pigmentos, Belén Orta, Bernardo Fernández Amor (Nardi), Carlos Montero, los colectivos LaManoRobada y De lo visible a lo invisible, Cristina Franco, Diego Gómez Carrasco (Diego Maniso), Emilio Pascual, Eva Poyato, Gestiona Cultura Murcia con José María Garres y Rubio Pacheco, Gloria Lapeña, Ina Mindiuz, Inma Escudero, Katarzyna Rogowic, Manuel Páez, Mari Cruz Fernández, Mateo Pellicer, Miguel Ángel Luque, Ndukwe Ogwe, Noemí Yepes, Pablo Portillo, Paulina Real, Pedro Antonio Abril, Salvador Millán y Sonia Muñoz.

'Exe 2017. Un año de exposiciones de la Región de Murcia' se puede visitar en la Sala Verónicas de Murcia hasta el sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y el domingo, de 10:00a 14:00 horas.

Nueva convocatoria

Coincidiendo con la finalización del Plan de Espacios Expositivos 2017, desde Cultura ya se ha lanzado la nueva convocatoria para participar en este proyecto durante 2018, abierta hasta el próximo 8 de febrero y a la que pueden adherirse los ayuntamientos y artistas que lo deseen.

"La fantástica acogida del proyecto iniciado el pasado año nos ha llevado a destinar de nuevo 100.000 euros que se suman a otras partidas presupuestarias y a otros proyectos y convocatorias que están fortaleciendo el tejido cultural de nuestra Región", explicó López-Briones, quien recordó que las bases completas del Plan de Espacios Expositivos pueden consultarse en la página web www.icarm.es ('Convocatorias').

Los creadores deberán ser mayores de edad, estar empadronados en la Región, haber realizado como mínimo una exposición individual o dos colectivas en un espacio expositivo estable y contar con un catálogo publicado. El proyecto que presenten incluirá material fotográfico de las obras que podrían integrarlo y toda la documentación que se considere de interés, y el material se entregará en soporte digital. Los seleccionados para la primera edición podrán participar con un nuevo proyecto y cada artista solo podrá presentar una propuesta.

La exposición colectiva del Plan de Espacios Expositivos cierra sus puertas en la Sala Verónicas de Murcia el 14 de enero - 1, Foto 1
Murcia.com