La Diócesis de Cartagena se une a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Fuente:

con tres celebraciones ecuménicas

Bajo el lema “Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder” (Ex 15, 16), del 18 al 25 de enero tendrá lugar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Una oportunidad, aseguran los obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales, que “es ocasión propicia para que conozcamos mejor el diálogo de la Iglesia católica con las Iglesias y Comunidades eclesiales sobre la doctrina de la fe, llevado adelante con gran esfuerzo y dedicación”.

El Papa Francisco pide a la Iglesia que esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos “nos ayude a reflexionar sobre el amor de Cristo que nos empuja hacia la reconciliación”.

En la Diócesis de Cartagena serán tres las celebraciones ecuménicas que se realizarán con motivo de esta fecha: el viernes 19 de enero, a las 20:00 horas, en la parroquia de San Vicente de Paúl de Cartagena; el martes 23 de enero, a las 20:30 horas, en la parroquia de San Antolín de Murcia; y el jueves 25 de enero, a las 21:30 horas, en la parroquia de San Francisco Javier, de San Javier. Unos días que invitan, de una forma especial, recuerdan los obispos, a “orar por la restauración de la unidad visible de la Iglesia”.

Conferencia Episcopal Española pone al servicio de todos los fieles los materiales de oración que, desde hace años, el Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos encargan a realidades eclesiales y confesionales diversas. Los de este año han sido elaborados por las Iglesias y comunidades del Caribe.

La Diócesis de Cartagena se une a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos - 1, Foto 1
Murcia.com