Factoría Cultural Región de Murcia amplía el plazo para solicitar las becas lanzadas en colaboración con la Comunidad

Fuente:

Los emprendedores podrán presentar sus proyectos sobre industrias culturales y creativas y sobre sostenibilidad hasta el 17 de enero

Las 28 becas financiadas por la Consejería de Cultura y Fundación Caja Mediterráneo se complementan con las de Cultura y Creatividad convocadas por elAyuntamiento y las impulsadas por Marevents

Factoría Cultural Región de Murcia, el vivero de industrias culturales y creativas puesto en marcha en el Centro Párraga con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, prorroga hasta el 17 de enero el plazo para la convocatoria de 28 becas de 'Formación y Apoyo al Emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas y la Sostenibilidad', bajo el patrocinio Cultura y la Fundación Caja Mediterráneo.

De esas 28 becas ofertadas, un máximo de 15 estarán destinadas específicamente a los ámbitos de la artesanía, artes escénicas, economía circular, moda y música y el resto se centrarán en los otros sectores de las industrias culturales y creativas englobados en las áreas de la tecnología, las comunicaciones y las artes.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, asistió hoy a la presentación de los proyectos seleccionados para las becas 'Cultura y Creatividad' convocadas por el Ayuntamiento de Murcia y destacó "el éxito de la primera edición del proyecto de Factoría Cultural, que ha contribuido a dar salida al talento de nuestros jóvenes creativos, fomentando la innovación, el emprendimiento y el empleo y contribuyendo a profesionalizar el sector tan importante como es el de la cultura en nuestra Región, generando tejido industrial de calidad".

Por todo ello, añadió, "el número de becas financiadas por Cultura y la Fundación Caja Mediterráneo para este 2018 se ha incrementado de 23 a 28, y a ellas hay que sumar las ya seleccionadas del Ayuntamiento de Murcia y también las creadas gracias a la colaboración con la empresa Marevents, que ha demostrado su compromiso con la cultura y con el desarrollo de la Región sumándose a esta iniciativa".

Método de trabajo

Los emprendedores seleccionados comenzarán a trabajar en el espacio del Centro Párraga de Murcia en febrero y desarrollarán sus proyectos hasta el 31 de diciembre. Todos ellos trabajarán dentro de un ecosistema creativo que fomenta el 'networking', donde recibirán formación sobre cómo convertir en empresas sostenibles sus proyectos.

Igualmente, expertos en activo con experiencia docente, mediante sesiones y tutorías presenciales y 'on line', asesorías y talleres, acompañarán a los participantes en todas las fases de desarrollo de sus proyectos, desde la concepción y la incubación hasta su aceleración y lanzamiento al mercado.

También se celebrarán foros de expertos consistentes en ciclos de charlas participativas con reconocidos profesionales del mundo de la cultura y la creatividad. Toda la información sobre la convocatoria está disponible en la página web http://murcia.factoriacultural.es.

López-Briones animó a "formar parte de esta ilusionante iniciativa a todos aquellos que tengan una buena idea pero les falten las herramientas para ponerla en marcha", y recordó el buen resultado obtenido durante 2017, ya que "muchos de los proyectos que nacieron en Factoría Cultural Región de Murcia han comenzado a hacerse realidad y ya se han lanzado al mercado y casi la totalidad cuentan con planes de negocio financiados".

Factoría Cultural Región de Murcia amplía el plazo para solicitar las becas lanzadas en colaboración con la Comunidad, Foto 1
Murcia.com