La comisaria de arte Semíramis González inicia en el Cendeac la nueva temporada del ciclo 'Contextos'

Fuente:

La conferencia 'Comisariado, arte emergente y mercado: el trabajo con artistas' tendrá lugar mañana y analizará las posibilidades para desarrollarse en el sector artístico

La comisaria de arte Semíramis González inicia en el Cendeac la nueva temporada del ciclo 'Contextos'

La comisaria de arte y bloguera Semíramis González abrirá mañana viernes, a las 20:00 horas, la nueva temporada del ciclo 'Contextos', que organiza el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac), espacio dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

Semíramis González participará con la conferencia 'Comisariado, arte emergente y mercado: el trabajo con artistas', en la que, a partir de su propia experiencia, analizará las posibilidades para desarrollarse en el sector artístico dentro del comisariado y la gestión. González se centra principalmente en la idea de "art currator" y en la importancia de concebir cada proyecto con un sentido dialógico y con una interacción de tú a tú.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, subrayó que "con este ciclo tan consolidado en el campo del arte y el comisariado iniciamos la programación del Cendeac, que una edición más vuelve a mostrarnos el trabajo de gente muy experimentada en este campo y en las conexiones entre el arte y la realidad social". En este sentido, añadió que "la comisaria Semíramis González realizará una lectura muy actualizada sobre el diálogo que debe existir entre artista y comisario para trazar un discurso bien estructurado que nos permita disfrutar del arte vanguardista".

"Este ciclo viene reuniendo algunos de los comisarios más destacados de la actualidad que explican su trabajo y sus experiencias en este campo y su influencia en la proyección de los artistas y en la gestión cultural", destacó López-Briones.

Trayectoria

Semíramis González es licenciada en Historia del Arte. Ha cursado el Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual en el Museo Reina Sofía y se ha especializado en teoría feminista y queer aplicada a la Historia del Arte. Con su blog 'Semíramis en Babilonia' ha participado en el proyecto ARCO Bloggers y en LABlog, blog de LABoral Centro de Arte, del que también es coordinadora. Ha comisariado un proyecto en Just Madrid, 'Encuentros inesperados', con la galería Gema Llamazares (Gijón), así como la colectiva de artistas emergentes 'La New Fair', en La New Gallery.Coordina el blog de la exposición 'Variation, lo obsesivo como forma de paisaje', comisariada por Tania Pardo sobre la colección Fundación ARCO en el Centro de Arte de Alcobendas.

La comisaria de arte Semíramis González inicia en el Cendeac la nueva temporada del ciclo 'Contextos' - 1, Foto 1
Murcia.com