La sala de exposiciones del Auditorio regional de Murcia acoge la muestra colectiva del Salón de la Crítica

El espacio de Cultura colabora con la Asociación Murciana de Críticos de Arte (Amuca) en la duodécima edición de esta actividad que reúne el trabajo de ocho artistas de la Región sobre el poder de la imagen

La sala de exposiciones del Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia acoge desde hoy y hasta el 3 de febrero la duodécima edición del Salón de la Crítica, una exposición que, bajo el lema 'La imagen: la mirada te lleva a todo', organiza la Asociación Murciana de Críticos de Arte (Amuca) con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, explicó que "ocho artistas, que han sido propuestos por los miembros de la asociación, exhiben sus trabajos en este espacio que, al igual que el resto de centros públicos, está abierto a los creadores de la Región y a instituciones, asociaciones o colectivos con los que siempre tratamos de colaborar en la difusión y el fomento de la cultura".

En esta ocasión, añadió, "quienes se acerquen al Auditorio regional tendrán la oportunidad de disfrutar, además de la programación musical de calidad que ofrece, de esta exposición que reúne las obras de algunos de los creadores murcianos más destacados de la actualidad, quienes muestran su personal reflexión sobre la imagen visual".

Los creadores y críticos participantes en esta edición son María Manzanera, presentada por José Alberto Bernardeau; Marian Calero, presentada por Pedro Alberto Cruz; el colectivo NiñoRojo Project, presentado por Carmen Hernández Foulquié; Tatiana Abellán, presentada por Miguel Ángel Hernández Navarro; María José Puche, presentada por Mari Trini Sánchez Dato; Ester Travel, presentada por Héctor Tarancón Royo; Nacho Alvarez Castellanos, presentado por Maribel Úbeda; y Ramón Lez, presentado por Marian García Arroyo.

Las obras ahondan en las problemáticas actuales a las que se enfrenta la imagen desde distintos puntos de vista. Lenguajes como la nueva visión, el fotoperiodismo, la fotografía artística, de moda, humanista, de autor y la fotografía documental tienen cabida en este Salón de la Crítica, en el que se trata de encajar esa complejidad de las distintas miradas presentes en la actualidad visual, en un momento marcado por la revolución de los 'smartphones' y dominado por la imagen.

La sala de exposiciones del Auditorio regional de Murcia acoge la muestra colectiva del Salón de la Crítica - 1, Foto 1