Ciudadanos y la asociación d-corazón acuerdan la introducción de desfibriladores en los colegios como parte del proyecto de enfermería escolar

Fuente:

Juan José Molina: “Este acuerdo ayuda a proteger la salud de los niños y refuerza la importancia del enfermero escolar en los centros educativos”

Ciudadanos y la asociación d-corazón acuerdan la introducción de desfibriladores en los colegios como parte del proyecto de enfermería escolar

Ciudadanos y la asociación de familiares y afectados por cardiopatías y muertes súbitas (d-corazón) han acordado la introducción de desfibriladores en los colegios de la Región de Murcia como parte del proyecto de enfermería escolar. La formación naranja ha destinado tres millones de euros de los presupuestos de este año para la implantación de la primera fase de este proyecto.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, y José Marín, presidente de la asociación d-corazón, han mostrado su satisfacción porque “se trata de un gran avance para proteger la salud de los niños". Marín ha recordado que "hasta ahora la asociación d-corazón había tenido muchos inconvenientes para introducir los desfibriladores en los colegios, debido a que los equipos directivos tenían reticencias a la hora de aceptarlos porque su uso conlleva una gran responsabilidad”.

Juan José Molina, ha resaltado que "este problema se ha solventado con la introducción del proyecto de enfermería escolar ya que será el enfermero quien maneje el desfibrilador en caso de necesidad, y quien enseñe a hacerlo a profesores y a alumnos, a través de cursillos de primeros auxilios”.

El diputado de la formación naranja ha anunciado que será la asociación d-corazón la que aporte los desfibriladores a los primeros centros que se incorporen al proyecto de enfermería escolar “para incentivar al Gobierno regional a que se sume a este proyecto y colabore en el mismo, con el fin de que todos los colegios de la Región dispongan de su desfibrilador. La salud de nuestros menores es una prioridad y queremos que todas las medidas encaminadas a protegerla tengan el máximo consenso posible”.

“Este acuerdo refuerza la importancia de la figura del enfermero escolar en los centros educativos. En unos años el enfermero formará parte del paisaje escolar, al igual que el orientador o el psicólogo”, ha finalizado Molina.

Ciudadanos y la asociación d-corazón acuerdan la introducción de desfibriladores en los colegios como parte del proyecto de enfermería escolar - 1, Foto 1
Murcia.com