Ciudadanos denuncia que el Gobierno regional ha incumplido durante dos años el compromiso para arreglar la carretera de Fuente Librilla y exige el acondicionamiento urgente de esta vía

Fuente:

Ciudadanos denuncia que el Gobierno regional ha incumplido durante dos años el compromiso para arreglar la carretera de Fuente Librilla y exige el acondicionamiento urgente de esta vía

Luis Fernández: “El estado actual de la carretera pone en riesgo a los vecinos y a los usuarios de la vía porque es muy estrecha en algunos puntos, el firme es deficiente y carece de arcén”

Ciudadanos ha denunciado que el Gobierno regional ha incumplido durante los años 2016 y 2017 el compromiso para arreglar la carretera RM-C1, que es la principal vía de comunicación que utilizan los vecinos de Fuente Librilla, y ha exigido que tome las medidas necesarias para su acondicionamiento urgente “porque se encuentra en un estado deplorable lo que pone en riesgo a vecinos y usuarios”.

Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos, y Toñi Salcedo, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Mula, han mantenido un encuentro con miembros de la plataforma por el medio ambiente de Fuente Librilla, quienes han expresado su malestar “porque se han perdido los 500.000 euros que había consignados en 2016 y 2017 para el arreglo de la vía”.

Fernández ha resaltado que el acondicionamiento de la carretera es fundamental porque es el principal nexo de comunicación de los vecinos de Fuente Librilla con Alcantarilla y Murcia "y su arreglo ayudaría a revitalizar la economía de la localidad, crear riqueza y frenar la despoblación. Para ello es fundamental trazar una carretera con un ancho de nueve metros, que cuente con siete metros de calzada y un arcén de un metro a cada lado, lo que aumentaría la seguridad vial, disminuiría el riesgo de accidentes y facilitaría el tránsito de las ambulancias”.

“El firme de la vía es deficiente, es una carretera muy estrecha en algunos tramos y carece de arcén. No entendemos como el Gobierno regional no ha cumplido con el compromiso de arreglar esta carretera, más aún cuando existía una dotación económica destinada por Ciudadanos en los presupuestos de 500.000 euros en los años 2016 y 2017. En los presupuestos de 2018 hay consignados 350.000 euros. Esperamos que, de una vez por todas, el Gobierno regional se conciencie de la necesidad de llevar a cabo las obras”, ha añadido el diputado de la formación naranja.

Toñi Salcedo ha lamentado que “los distintos gobiernos no vean a las pedanías como una inversión, sino como un gasto, y por ello no tienen en cuenta sus reivindicaciones. Creemos que se deben realizar las inversiones necesarias para que poblaciones como Fuente Librilla tengan unos servicios básicos, como es, este caso, el arreglo de la carretera, pero el Gobierno regional incumple sistemáticamente sus compromisos y el resultado es una infraestructura deficiente que pone en serio riesgo la vida de los vecinos”.

Ciudadanos denuncia que el Gobierno regional ha incumplido durante dos años el compromiso para arreglar la carretera de Fuente Librilla y exige el acondicionamiento urgente de esta vía - 1, Foto 1
Murcia.com