Ciudadanos exige que la recuperación del vertedero de Abanilla sea una realidad a la mayor brevedad posible

Fuente:

Ciudadanos exige que la recuperación del vertedero de Abanilla sea una realidad a la mayor brevedad posible

Miguel López-Morell: “Tal y como denunciamos la paralización del proceso de sellado del vertedero podía haber derivado en un problema medio ambiental para toda la comarca”

Ciudadanos ha valorado positivamente el anuncio de la Comunidad Autónoma de que inyectará 1,8 millones de euros para la recuperación del vertedero de Abanilla y ha exigido que sea una realidad "a la mayor brevedad posible".

Miguel López-Morell, diputado regional de la formación naranja, ha mostrado su satisfacción “porque el pasado mes de octubre denunciamos la paralización del proceso de sellado del vertedero ya que podía haber supuesto un enorme problema medio ambiental a toda la comarca”.

“Las obras quedaron detenidas durante el pasado mes de octubre, lo que ha derivado en una situación de riesgo ya que las lluvias que se están produciendo durante estos días son muy peligrosas porque pueden arrastrar a los lixiviados de la balsa y del propio vertedero a los campos limítrofes y de ahí a los acuíferos”, ha señalado el diputado de Cs.

López-Morell ha resaltado que su formación lleva dos años incidiendo en la necesidad de arreglar este problema “que surge de una acción delictiva de Pro Ambiente y de una dejación de funciones por parte de la administración regional, a la hora de controlar a las empresas concesionarias”.

“Estaremos muy vigilantes porque es necesario que estas obras se lleven a cabo con la mayor celeridad”, ha finalizado el diputado de la formación naranja.

Ciudadanos exige que la recuperación del vertedero de Abanilla sea una realidad a la mayor brevedad posible - 1, Foto 1
Murcia.com