La Semana de la Prevención de Incendios conciencia a más de 3.000 escolares y mayores en Mazarrón sobre la prevención

Fuente:

El consejero Pedro Rivera clausura la Semana de la Prevención de Incendios, organizada por el Consorcio de Extinción de Incendios, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y la Fundación Mapfre

La Semana de la Prevención de Incendios conciencia a más de 3.000 escolares y mayores en Mazarrón sobre la prevención

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, clausuró hoy la Semana de la Prevención de Incendios en Mazarrón, que ha concienciado a más de 3.000 escolares, personas mayores y con discapacidad sobre la relevancia de la prevención para evitar los incendios.

Rivera, junto al teniente alcalde de Mazarrón, Pedro Martínez, realizó un recorrido por los medios y talleres desplegados en la plaza del Ayuntamiento en la Fiesta de la Prevención, en la que han dado los consejos esenciales en materia de seguridad contra incendios. Esta actividad está organizada el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y la Fundación Mapfre.

"Es importante contar con grandes profesionales para reaccionar cuando se produce un incendio, y aquí en la Región de Murcia contamos con unos bomberos excepcionales, pero más importante es evitar que esos incendios se produzcan y saber reaccionar en caso de incendio", remarcó el consejero.

"Los consejos son simples prevenciones y buenas prácticas para reaccionar correctamente ante una emergencia, pero suficientes para salvar vidas", aseveró Rivera, quien subrayó que "el Gobierno regional se toma muy en serio la seguridad porque sin ella no se puede disfrutar de la libertad y del resto de los derechos y sabemos que es fundamental la educación en la prevención".

A través de las charlas y los simulacros que se han celebrado esta semana en Mazarrón se ha trasladado de manera didáctica a miles de personas, incidiendo en los más jóvenes, mayores y en quienes padecen alguna discapacidad, una serie de nociones básicas de carácter preventivo.

"Acciones como ésta suponen fomentar una cultura de la prevención y la autoprotección, actuar con sentido de la responsabilidad y garantizar la seguridad y la acción eficaz frente a las emergencias", destacó.

La Semana de la Prevención de Incendios es una actividad que organiza desde 2006 el CEIS, la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, en colaboración con los ayuntamientos y centros educativos.

La Semana de la Prevención de Incendios conciencia a más de 3.000 escolares y mayores en Mazarrón sobre la prevención - 1, Foto 1
La Semana de la Prevención de Incendios conciencia a más de 3.000 escolares y mayores en Mazarrón sobre la prevención - 2, Foto 2
Murcia.com