Las obras del comedor del colegio Maestro Jesús García de Lorquí beneficiarán a un centenar de alumnos

Fuente:

La consejera de Educación visita el final de los trabajos, que han supuesto una inversión de casi 130.000 euros

Las obras del comedor del colegio Maestro Jesús García de Lorquí beneficiarán a un centenar de alumnos

La Comunidad pone en marcha este curso seis nuevos comedores y ya disponen de este servicio 223 centros escolares

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó hoy las obras del comedor del colegio Maestro Jesús García de Lorquí, que ya han finalizado. Un servicio del que podrán beneficiarse un centenar de alumnos de Educación Infantil y Primaria que están escolarizados en el centro.

Martínez-Cachá destacó que "este curso escolar ponemos en marcha seis nuevos comedores escolares en colegios públicos, de forma que este servicio se encuentra ya en 223 centros de la Región". Las nuevas incorporaciones son los colegios públicos Ricardo Campillo de Santomera, El Mirador de San Javier y Hellín Laheras de Javalí Viejo (Murcia), que están ya en funcionamiento. Así mismo, se pondrán en marcha durante este curso escolar los comedores de los centros Sagrado Corazón y Nuestra Señora de la Consolación, los dos en Molina de Segura, y el colegio Maestro Jesús García de Lorquí. Además, están en proceso de autorización otros para el próximo curso.

Más de 15.000 usuarios utilizan los servicios de comedor escolar en la Región este año, de los que cerca de 5.000 se benefician de forma completamente gratuita. Este servicio supone una inversión de 5,7 millones de euros. La consejera destacó que "desde el Gobierno regional seguimos incorporando nuevos servicios en nuestros centros para favorecer tanto la conciliación de la vida laboral y familiar como los hábitos saludables entre nuestros alumnos".

El comedor se ha construido separado del resto de edificios del colegio para no comprometer su funcionalidad y en una única planta baja para facilitar el acceso a los más pequeños.

El nuevo edificio cuenta con comedor, un espacio destinado a la preparación del servicio de comidas, aseos, vestuario, despensa, almacén y una zona con ventilación para el estacionamiento de contenedores de basura. Las obras han tenido una duración de cuatro meses y han supuesto una inversión de 126.413 euros. El servicio de comedor será prestado por una empresa de catering externa al centro educativo.

Una vez finalizadas las obras se abre el proceso para licitar el equipamiento y poner en marcha este servicio, que entrará en funcionamiento este mismo curso escolar.

En el nuevo comedor se implantará también el Plan de calidad de comedores escolares que establece un conjunto de recomendaciones para mejorar la calidad, tanto en materia alimenticia y de hábitos de higiene, como a la hora de incidir en la importancia del comedor como un espacio educativo que permita programar objetivos, desarrollar contenidos y fomentar actitudes relacionadas con una educación para la salud.

Las obras del comedor del colegio Maestro Jesús García de Lorquí beneficiarán a un centenar de alumnos - 1, Foto 1
Murcia.com