Lorquí, protagonista del sábado en el stand de la Región de Murcia en FITUR

Fuente:

Durante las dos horas de demostración, una por la mañana y otra por la tarde, se repartieron más de 1.500 tapas

Lorquí, protagonista del sábado en el stand de la Región de Murcia en FITUR

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Turismo, viene trabajando desde el año pasado con el objetivo de que la oferta turística, gastronómica y cultural del municipio estuviese presente en la Feria Internacional de Turismo que se ha celebrado en Madrid entre los días 17 y 21 de enero.

Así, después de valorar junto al Instituto de Turismo de la Región de Murcia, los diversos atractivos de la localidad y teniendo en cuenta que la gastronomía juega un papel importante en la propuesta de regional este año, el pasado sábado 21 de Enero, Lorquí se convirtió en la protagonista de la oferta turística de la Región de Murcia con una demostración y degustación de diferentes productos de conserva artesanal en el stand ubicado en el pabellón 7 de IFEMA.

Los visitantes, mientras asistían a una demostración del proceso artesanal de elaboración de conservas, pudieron degustar varios productos de la empresa de conservas artesana 'El Modesto' de Lorquí: melocotón, alcachofa y pimiento del piquillo. Asimismo, se proyectó un vídeo en el que se hace un recorrido por los atractivos turísticos del municipio y se contextualiza la tradición industrial y conservera de Lorquí. Durante las dos horas de demostración que se realizaron, una por la mañana y otra por la tarde, se repartieron más de 1.5000 tapas de alcachofa macerada, pimiento del piquillo y melocotón el almíbar.

Además, los productos artesanos de Lorquí también formaron parte de la degustación que se ofreció el Día de la Región de Murcia en FITUR durante la visita del presidente de la Comunidad Autónoma.

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, se trasladó, junto a la concejal de Turismo, Paqui Asensio, y a los miembros de la empresa de conservas 'El Modesto' para participar y representar a Lorquí en la Feria de Turismo.

"Esta ha sido una oportunidad única y excepcional para dar a conocer parte de la riqueza de nuestro pueblo. La experiencia ha sido muy satisfactoria y Lorquí ha estado muy bien representada en esta feria de turismo", tal y como indicó Hernández.

Lorquí, protagonista del sábado en el stand de la Región de Murcia en FITUR - 1, Foto 1
Lorquí, protagonista del sábado en el stand de la Región de Murcia en FITUR - 2, Foto 2
Lorquí, protagonista del sábado en el stand de la Región de Murcia en FITUR - 3, Foto 3
Lorquí, protagonista del sábado en el stand de la Región de Murcia en FITUR - 4, Foto 4
Murcia.com