Fomento construye una rotonda en la carretera que une Bullas con La Copa para mejorar la seguridad vial de los conductores

Fuente:

La actuación permitirá suprimir un punto conflictivo de tráfico en el que actualmente falta visibilidad

Fomento construye una rotonda en la carretera que une Bullas con La Copa para mejorar la seguridad vial de los conductores

La Comunidad invierte este año dos millones en la mejora de la seguridad vial de la red regional de carreteras

La Consejería de Presidencia y Fomento inicia hoy lasobras de construcción de una nueva rotonda en la intersección de la carretera RM-B18 (Bullas-La Copa), que conecta con el centro del municipio de Bullas y con la autovía del Noroeste (RM-15), mejorando la seguridad vial de los vehículos que van en dirección a Murcia y acceden desde las localidades de Cehegín y Caravaca de la Cruz.

La secretaria general de la Consejería de Presidencia y Fomento, Yolanda Muñoz, destacó en este acto la relevancia de la actuación, "que mejorará las condiciones de circulación de los más de 630.000 desplazamientos que anualmente tiene la vía" y señaló que el tráfico medio anual de vehículos pesados se eleva a más de 20.000.

"La Comunidad suprimirá un punto conflictivo para el tráfico que en la actualidad supone la intersección de esta vía con la calle Seis de Diciembre, donde se registran problemas de tráfico por falta de visibilidad debido a la proximidad de una curva a la misma", explicó Yolanda Muñoz.

La intersección se resolverá gracias a la construcción de una rotonda, que permitirá alargar la isleta central, en forma de una lágrima, y que conectará la isleta central con la isleta deflectora norte. El radio exterior de la rotonda es de 34,60 metros y dispone de un carril de 7,30 metros de ancho y arcenes exteriores e interiores de un metro.

En esta glorieta confluyen cinco viales diferentes: la calle Carretera de La Copa, calle Seis de Diciembre, el ramal de acceso a Bullas desde la autovía del Noroeste (salida Bullas centro), la carretera RM-B18, y el ramal de incorporación a la autovía del Noroeste en dirección Murcia.

Otra de las mejoras de la actuación consistirá en dotar de mejor iluminación la rotonda, para lo que se ha previsto la colocación de ocho puntos luz que estarán formados por distintas columnas de 8 metros de altura y luminarias LEDS.

También incluye la construcción de aceras en el acceso desde la autovía del Noroeste y la reposición de las redes de saneamiento, agua potable y alumbrado público.

La actuación, que mejorará el acceso a Bullas desde la autovía del Noroeste, mejorando la salida de la autovía de los vehículos procedentes de Caravaca de la Cruz, cuenta con una inversión regional de 189.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Mejoras en la seguridad

La secretaria general recordó que los presupuestos para 2018 contemplan una partida específica de dos millones de euros para la mejora de la seguridad vial de la red de carreteras de la Región de Murcia, entre las que se incluye esta obra en Bullas y seis más en Albudeite, Alcantarilla, Murcia y San Javier.

"Esta inversión en materia de seguridad vial mejorará el tráfico en más de 12.000.0000 de desplazamientos", destacó Yolanda Muñoz.

Fomento construye una rotonda en la carretera que une Bullas con La Copa para mejorar la seguridad vial de los conductores - 1, Foto 1
Murcia.com