Ciudadanos solicita medidas para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

Fuente:

Juan José Molina: “El objetivo es facilitar la inclusión de estas personas en el mundo laboral, para que con su trabajo contribuyan al bienestar de toda la sociedad”

Ciudadanos solicita medidas para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea Regional ha registrado una iniciativa para fomentar el empleo de las personas con discapacidad.

La formación naranja ha solicitado la elaboración de un plan estratégico de empleo que analice la situación de las personas con discapacidad y que incluya un estudio en profundidad de las personas que se encuentran inactivas, para, posteriormente, marcar estrategias coordinadas con las distintas organizaciones representativas de la discapacidad para impulsar medidas específicas que solventen cada una de las situaciones presentadas.

Además, la propuesta de Ciudadanos solicita la elaboración de planes de formación que mejoren la autonomía de personas con discapacidad y faciliten su empleabilidad, asegurando también la continuidad en los itinerarios formativos hacia niveles superiores.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha recordado que la tasa de paro de las personas con discapacidad es muy superior a la de la población sin discapacidad y que existe una clara discriminación a la hora de contratarles por sus circunstancias personales. “Por ello hemos presentado esta iniciativa que pretende que haya una mayor sensibilidad a la hora de ofrecer empleo a las personas con discapacidad y facilitar la inclusión de las mismas en el mundo laboral, para que con su trabajo contribuyan al bienestar de toda la sociedad”.

“Son muchas las normativas que reconocen la importancia del empleo para la inclusión social, pero la realidad es que las personas con discapacidad tienen grandes desventajas a la hora de encontrar empleo, muchas veces por prejuicios y por el temor de las empresas que no puedan llevar a cabo la labor que se les encomiende, pero esto es falso porque en la gran mayoría de los casos sí están preparados para realizar correctamente su trabajo. Por ello debemos facilitar su inclusión, con medidas como las de incentivar a aquellas empresas que contraten a estas personas”, ha finalizado el diputado de la formación naranja.

Ciudadanos solicita medidas para fomentar el empleo de las personas con discapacidad - 1, Foto 1
Murcia.com