Hoy se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental

Fuente:

Más de 3.000 escolares de la Región se adentran en el ciclo urbano del agua gracias a Aqualogía

Hoy se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental

Hidrogea y Fundación Aquae promueven este programa de educación ambiental que ya ha formado a cerca de 8.500 niños y niñas desde 2015

Hidrogea, en colaboración con Fundación Aquae, impulsa el programa de educación ambiental Aqualogía, cuyo objetivo es formar a estudiantes de primaria de centros educativos en el ciclo urbano del agua. Una iniciativa que durante el curso escolar 2016-2017 ha formado a más de 3.000 niños y niñas.

El año 2017 se cerró con 140 sesiones de Aqualogía realizadas en diferentes colegios de la geografía murciana. Este proyecto, que se desarrolla desde 2015, ya ha formado a cerca de 8.500 niños y niñas de centros escolares en la región.

De la mano de los personajes de Aqualogía, los jóvenes se adentran, de manera lúdica, en el conocimiento del agua en su ciudad: qué usos se hace del agua en el colegio, cómo llega el agua a sus casas o qué tratamientos se hacen para poder beberla o para devolverla al medio natural. A través de juegos interactivos, vídeos y experimentos con agua en el aula, los escolares aprenden la importancia de hacer un uso responsable de este recurso natural indispensable para la supervivencia humana.

Además de estas actividades lúdico-formativas, cuyas sesiones tienen una duración aproximada de 60 minutos, los niños se llevan a casa un diploma acreditativo y una mochila con material didáctico que les ayuda a sedimentar los conceptos aprendidos en clase.

El objetivo de Aqualogía es concienciar a los niños de la importancia de ahorrar agua para que, tanto sus padres como ellos mismos, incorporen a su vida diaria unas adecuadas pautas de uso de este bien finito, ya que sus pequeños gestos son importantísimos para la Naturaleza: regar las plantas con el agua sobrante de la comida; no dejar correr el grifo para que salga fría, sino enfriarla en la nevera; no utilizar el váter a modo de papelera o poner el lavavajillas lleno.

El Día Mundial de la Educación Ambiental tiene su origen en 1975, cuando se publicó la Carta de Belgrado, que plasma los objetivos fundamentales de la educación ambiental a nivel mundial.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental - 1, Foto 1
Murcia.com