IU-Verdes apuesta en una jornada sobre economía social por promover la migración hacia alternativas 100% renovables

Fuente:

IU-Verdes de la Región de Murcia celebra este sábado, a las 10 horas, en el salón de actos de la biblioteca de Fortuna, una jornada sobre economía social que se enmarca en la campaña "Cambia de bando" de la formación, cuyo objetivo es organizar una respuesta contra los "abusos" de las grandes compañías del sector eléctrico.

En esa jornada se expondrán alternativas con las que contar para impulsar de forma activa la transición hacia un modelo de consumo basado en el ahorro y ecológicamente sostenible, en el que la ciudadanía tenga un papel protagonista.Para ello, en la jornada de mañana participarán La Solar Energía Corporativa, una cooperativa energética sin ánimo de lucro y 100% renovable; Viveros Muzale, productores de planta autóctona; La voz de Fortuna, una asociación cultural de ese municipio; Club de Accionariado Popular, que lucha contra la mercantilización del futbol, y Traperos de Emaús Murcia, una asociación de atención social.

También intervendrán, por parte de IU-Verdes, la co-coordinadora regional, Candi Marín, y la coordinadora local, Mayte Alemany.

Además de contribuir a la sensibilización de la sociedad, la campaña "Cambia de bando" plantea promover una migración desde las grandes comercializadoras del oligopolio eléctrico hacia aquellas más pequeñas basadas en la economía social y que suministran energía 100% verde.

Así, IU-Verdes busca "implicar al conjunto de nuestra organización en un proceso que, a través de la acción específica, permita construir líneas políticas que cristalicen nuestra apuesta por un nuevo modelo energético caracterizado por la participación ciudadana, el control público, descentralizado y basado en fuentes de energía renovables".

IU-Verdes apuesta en una jornada sobre economía social por promover la migración hacia alternativas 100% renovables - 1, Foto 1
Murcia.com