La Orquesta Sinfónica de la Región ofrece el concierto en familia 'Drilo sinfónico' en el Auditorio El Batel de Cartagena

Fuente:

La actuación, que el pasado mes de octubre agotó las entradas en Murcia, incluye algunos de los temas más populares de la conocida 'Pandilla de Drilo' en clave sinfónica

La Orquesta Sinfónica de la Región ofrece el concierto en familia 'Drilo sinfónico' en el Auditorio El Batel de Cartagena

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, ofrece este domingo, 28 de enero (12:00 horas), un nuevo espectáculo del ciclo de 'Conciertos en Familia', dentro de la temporada en el Auditorio El Batel de Cartagena.

'Drilo sinfónico' es un espectáculo inédito, de producción cien por cien regional, que se estrenó el pasado mes de octubre en el Auditorio regional Víctor Villegas con el aforo completo.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, señaló que "el éxito de este espectáculo radica en la buena conexión que existe entre dos formaciones que por sí solas funcionan muy bien, como son nuestra orquesta y 'La Pandilla de Drilo', pero que juntas logran convencer al público de todas las edades por la calidad del producto que han creado para la ocasión".

La narración del concierto, en el que estarán presentes algunos de los personajes más conocidos de 'La Pandilla de Drilo', correrá a cargo de los actores Fran Bermejo, Pilar Sola y Elia Estrada, y participarán además una banda de rock, la sección juvenil de la Coral Discantus y el coro de voces blancas de la Coral Hims Mola.

Las conocidas canciones de Drilo, compuestas por Andrés Meseguer, sonarán en clave sinfónica gracias a los arreglos del músico Javier Artaza y a la instrumentación de Jesús Mondéjar.

Además de temas como 'Imagina', 'La tortuga Huga', 'El pirata Barbanegra' o 'Drilo, el cocodrilo', los músicos, bajo la batuta de Virginia Martínez, interpretarán algunas obras de autores como Strauss, Offenbach o Grieg, de forma que los niños puedan tomar contacto con la música más clásica al tiempo que se divierten con sus personajes favoritos.

Las entradas para 'Drilo sinfónico' se pueden comprar por nueve euros en la taquilla de El Batel (abierta de lunes a sábado, de 10:00 a 21:00 horas, y el domingo a partir de las 10:00 horas), la del Nuevo Teatro Circo (teléfono: 968 501 615) y en www.bacantix.com.

Grabación discográfica

El intenso trabajo que rodea al proyecto 'Drilo sinfónico', además de llevarlo a distintos escenarios de la Región, ha dado lugar también a la producción de un disco que se está grabando durante toda esta semana en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Serán en total dieciséis los temas que compondrán este trabajo, en el que la Orquesta Sinfónica de la Región "vuelve a demostrar su enorme versatilidad, adaptándose a proyectos de diversa índole y llegando así a un público cada vez más amplio, sin distinción de edad o estilo musical", añadió López-Briones.

La Orquesta Sinfónica de la Región ofrece el concierto en familia 'Drilo sinfónico' en el Auditorio El Batel de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com