Alumnos y profesores de nueve centros educativos de la Región visitan el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

Fuente:

Educación impulsa la difusión de los avances científicos entre los alumnos de Secundaria a través de conferencias, cursos o seminarios

Alumnos y profesores de nueve centros educativos de la Región visitan el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

La visita se enmarca en el convenio que la Consejería firmó con la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura

Un total de 27 alumnos y nueve profesores de varios centros educativos de la Región de Murcia visitaron esta semana el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) en Madrid. La visita se enmarca en el convenio que la Consejería de Educación, Juventud y Deportes firmó con la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) el pasado curso.

A través de este acuerdo, Educación "impulsa la difusión de los avances científicos entre los alumnos de Secundaria a través de conferencias, cursos o seminarios", informó la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno.

Esta visita "supone una experiencia educativa de alto valor. Los alumnos han tenido, por ejemplo, la oportunidad de recibir en exclusiva una conferencia de la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco, que además de ser una investigadora de alto prestigio, ha sido condecorada con multitud de premios, entre ellos el Premio Nacional de Investigación Ramón y Cajal", aseguró Moreno.

Los alumnos estuvieron acompañados por personal de la FEM y técnicos docentes de la Consejería. En total se desplazaron 45 personas. El programa incluía la visita al CNIO con varias conferencias a cargo de investigadores de prestigio internacional y una visita al Congreso de los Diputados.

Los centros educativos que han participado en esta actividad han sido son los institutos José Planes, Miguel de Cervantes, Juan Carlos I y Floridablanca de Murcia, Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas, Cañada de las Eras, Vega del Táder, Francisco de Goya y el centro educativo Los Olivos de Molina de Segura.

Dentro del acuerdo suscrito entre la Consejería y la FEM está prevista también la visita de alumnos a otros centros de investigación punteros, como el Observatorio del Teide en Tenerife, el Centro Nacional de Supercomputación en Barcelona o el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en Madrid.

Durante el anterior convenio, que se desarrolló entre 2014 y 2017, se impartieron un total de 21 conferencias a las que asistieron cerca de 10.000 alumnos de cuarto de ESO y Bachillerato.

Alumnos y profesores de nueve centros educativos de la Región visitan el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas - 1, Foto 1
Murcia.com