El PP propone regular el derecho de las mujeres a amamantar en público

Fuente:

Inmaculada González: La lactancia materna es un derecho para bebés y madres que debe ser fomentado y protegido

El PP propone regular el derecho de las mujeres a amamantar en público

El grupo parlamentario Popular ha registrado una moción en la Asamblea en la que pide al Gobierno regional que, dentro de las normativas de igualdad, regule el derecho de las mujeres a amamantar en público en nuestra comunidad autónoma, según ha explicado, la diputada Inmaculada González.

González, proponente de la iniciativa, alerta de que actualmente existe un vacío legal en materia de lactancia materna lo que hace e necesario que desde diferentes administraciones se actúe a favor de su normalización mediante leyes que defiendan el derecho de las mujeres a amamantar a sus hijos en lugares públicos.

Si bien la lactancia materna está cada vez más extendida y aceptada socialmente, se producen con relativa frecuencia incidentes fruto de la desinformación y los prejuicios, dice Inmaculada González, quien llama la atención en concreto sobre la situación que han sufrido y denunciado numerosas madres que incluso han llegado a ser expulsadas y por tanto vejadas de restaurantes, establecimientos comerciales o espacios de titularidad pública por amamantar a sus bebés.

Según la diputada autonómica del PP, se trata de la doble moral de una sociedad que sexualiza el cuerpo de las mujeres, pero se escandaliza cuando una madre amamanta a la luz del día. Para Inmaculada González, deberíamos tener todos claro que no permitir a una mujer amamantar a su hijo en un espacio público es un acto de discriminación que hay que evitar.

La lactancia materna es un derecho para bebés y madres que debe ser fomentado y protegido, concluye la diputada regional, algo a lo que ha instado además el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en un comunicado emitido en Ginebra en 2016.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la lactancia natural en cualquier lugar y momento. En España, es un derecho reconocido por la carta de derechos y deberes de las personas en el Sistema Sanitario Vasco, y además las Cortes Valencianas han aprobado una proposición no de ley que reconoce el derecho a dar el pecho en cualquier espacio público.

El PP propone regular el derecho de las mujeres a amamantar en público - 1, Foto 1
Murcia.com