Alumnos de Criminología de la UCAM en Cartagena visitan Centro de Inserción Social Guillermo Miranda

Fuente:

Alumnos de Criminología de la UCAM en Cartagena visitan Centro de Inserción Social Guillermo Miranda

Los estudiantes del tercer curso de la titulación han conocido este centro penitenciario de Murcia para personas que están cumpliendo penas en régimen de tercer grado.

Alumnos del tercer curso del Grado en Criminología del Campus de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena han visitado el Centro de Inserción Social Guillermo Miranda en Murcia para conocer sus instalaciones y cómo funciona este centro penitenciario para personas que están cumpliendo penas en régimen de tercer grado.

El Coordinador del Grado en Criminología en las instalaciones de la UCAM en Los Dolores, Sergio Murcia, ha explicado que "los alumnos han quedado muy satisfechos de esta salida, en la que han podido conocer de primera mano este régimen penitenciario, que prioriza la reinserción familiar, en la sociedad y la reeducación, como establece la Ley Orgánica de Reglamento Penitenciario".

"La UCAM ofrece enseñanzas con un enfoque muy práctico, intentando que sus estudiantes se pongan en contacto con todas las esferas laborales que tienen que ver con el ámbito criminológico, que es interdisciplinar", añadió Murcia, que subrayó que las instituciones penitenciarias están muy relacionadas con la función del criminólogo.

El responsable de esta titulación en UCAM Cartagena ha explicado que "gracias a esta actividad los alumnos han podido ver la realidad que tienen quienes están cumpliendo estas penas más flexibles, con las que normalmente van a estar unas 8 horas ahí y el resto del tiempo lo pasan ya en libertad, por lo que tienen un trato más cercano y no tan estricto".

Los Centros de Inserción Social son establecimientos penitenciarios destinados al cumplimiento de penas privativas de libertad en régimen abierto, así como al seguimiento de cuantas penas no privativas de libertad se establezcan en la legislación penal y cuya ejecución se atribuya a los servicios correspondientes del Ministerio de Justicia e Interior u órgano autonómico competente. También se dedican al seguimiento de los liberados condicionales que tengan adscritos.

Alumnos de Criminología de la UCAM en Cartagena visitan Centro de Inserción Social Guillermo Miranda - 1, Foto 1
Murcia.com