Asaja Murcia valora las lluvias como “una bendición” para el campo murciano

Fuente:

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado las lluvias caídas en la Región de Murcia como “una auténtica bendición” para el campo murciano.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha comentado que “las lluvias caídas en la Región de Murcia son muy positivas y enriquecedoras para nuestros campos, aunque han sido leves, pero muy beneficiosas para refrescar especialmente al arbolado”.

Además, Gálvez Caravaca ha apuntado también que “los cultivos más beneficiados han sido cítricos y hortalizas, aunque necesitaríamos dos semanas lloviendo intensamente, para conseguir un riego para nuestras explotaciones”.

¡¡Plan Hidrológico Nacional Ya!!

El titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que “es vital que el Gobierno de la Nación ejecute el Plan Hidrológico Nacional, pues es la solución para nuestro déficit hídrico estructural, que tenemos en la cuenca del Segura”.

Con respecto a la desalación, Gálvez Caravaca apunta que “las plantas desaladoras son únicamente  complementaria pero no la solución definitiva a la fuerte sequía que está actualmente soportando el sector agroalimentario murciano”. 

Asaja Murcia valora las lluvias como “una bendición” para el campo murciano, Foto 1
Murcia.com