La Comunidad cuenta este año con una nueva línea de ayudas para el transporte para personas con discapacidad física

Fuente:

La Consejería de Presidencia y Fomento trabaja con Famdif y Aspaym para diseñar la convocatoria de subvenciones por valor de 20.000 euros

La Comunidad cuenta este año con una nueva línea de ayudas para el transporte para personas con discapacidad física

La Consejería de Presidencia y Fomento cuenta este año con una nueva línea de ayudas para el transporte de personas con discapacidad física. Así lo explicó el director de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, durante la reunión mantenida esta semana con representantes de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u orgánica (Famdif) y la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym).

José Ramón Díez de Revenga informó de que el presupuesto de la Dirección General para el ejercicio 2018 incluye una partida de 20.000 euros destinada a organizaciones no gubernamentales relacionadas con las personas con discapacidad física con el fin de financiar sus desplazamientos. Explicó que "al tratarse de una línea nueva, desde la Administración se quiere consensuar con las principales asociaciones cuál es la mejor manera de distribuir esta ayuda regional y así diseñar la convocatoria de subvenciones".

Esta línea se suma a la de años anteriores que estaba destinada a personas con discapacidad intelectual, con la misma cuantía. El director destacó "los buenos resultados que ésta ha dado, pues posibilitó el desplazamiento a los centros de formación de 225 personas, lo que consideramos fundamental para su integración".

"El transporte es una necesidad social de primer orden", manifestó Díez de Revenga, que enmarcó estas subvenciones para facilitar la movilidad en "el compromiso del Ejecutivo regional de favorecer la accesibilidad en todos los órdenes y conseguir la igualdad de oportunidades de todas las personas que residen en la Región de Murcia".

La Comunidad cuenta este año con una nueva línea de ayudas para el transporte para personas con discapacidad física - 1, Foto 1
Murcia.com