Los quitanieves de la Comunidad trabajan para garantizar la circulación en las carreteras regionales

Fuente:

Dos carreteras y los accesos a Sierra Espuña se encuentran cortados y en otras dos vías se prohíbe el tránsito de camiones y vehículos articulados

Los quitanieves de la Comunidad trabajan para garantizar la circulación en las carreteras regionales

Efectivos de conservación de carreteras y quitanieves de la Comunidad Autónoma están trabajando en las carreteras de la Región para garantizar la seguridad de los conductores, especialmente en la zona del Noroeste y comarcas altas de Lorca.

Los efectivos del dispositivo especial de vialidad invernal están centrando sus esfuerzos en la comarca del Noroeste, y en concreto en las carreteras RM-703, de Moratalla al Campo de San Juan y RM-B24, entre El Moral y El Hornico, cortadas a primera hora de la mañana; y RM-702, de Barranda a Nerpio, y RM-730, de Caravaca a La Puebla de don Fadrique, en las que el tráfico se encuentra restringido a camiones y vehículos articulados. También se han cerrado por precaución los accesos a Sierra Espuña.

Debido a desprendimientos causados por las lluvias, hay que circular con precaución por las carreteras RM-515, de Alhama a Gebas; RM-514, de Blanca a Abarán; RM-F13, en el Puerto del Garruchal; y RM-422, entre Abanilla y Macisvenda.

Las nevadas, que comenzaron anoche, obligaron a activar de madrugada la situación 1 de emergencia del Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío, pasando a situación 2 a primera hora de la mañana.

Aunque la situación tiende a remitir, y la alerta naranja por nevadas de la Agencia Estatal de Meteorología desde medianoche se desactivará, en principio, a las 12 del mediodía, la Comunidad Autónoma recomienda que no se utilicen los vehículos particulares por las zonas más afectadas por las nevadas, y que si se hace, se obtenga antes información sobre previsión del tiempo y estado de la red viaria por medios oficiales. Igualmente, se aconseja llevar el depósito lleno de combustible, el teléfono móvil con batería y ropa de abrigo, así como llamar al 1-1-2 Región de Murcia si se encuentran con dificultades.

Los quitanieves de la Comunidad trabajan para garantizar la circulación en las carreteras regionales - 1, Foto 1
Murcia.com