244 alumnos del colegio Emilio Candel de Archena se beneficiarán de una pista polideportiva cubierta

Fuente:

La consejera, Martínez-Cachá, visita las obras, que tienen un presupuesto de 90.000 euros

244 alumnos del colegio Emilio Candel de Archena se beneficiarán de una pista polideportiva cubierta

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó hoy el colegio Emilio Candel de Archena para comprobar el estado de las obras que se están realizando en el centro para cubrir su pista deportiva, una actuación que supone una inversión 90.000 euros.

Martínez-Cachá destacó que "esta obra beneficiará a 244 alumnos que están matriculados en el colegio", y señaló que "desde el Gobierno estamos decididos a mejorar las infraestructuras en la Región para continuar impulsando la calidad educativa".

La consejera apuntó que "está actuación se enmarca también en otra de nuestras prioridades, que es ampliar las zonas de sombra de los centros educativos para combatir las altas temperaturas y proteger a los alumnos de la lluvia".

La cubierta que se está instalando en la pista del colegio Emilio Candel es rectangular y tiene una superficie de 836 metros cuadrados. La edificación proyectada consiste en una cubierta a dos aguas sin cerramiento y una única planta con altura libre de 7 metros. Está previsto que las obras concluyan a finales del mes de febrero.

Inversión de 20 millones de euros

La Consejería invierte este año alrededor de 20 millones de euros en materia de infraestructuras en los centros educativos de la Región, con grandes proyectos entre los que destaca la obra de mejora en el instituto Alfonso X de Murcia, que también se está ejecutando en la actualidad.

Por otro lado, a lo largo de este curso se iniciará la construcción de un nuevo colegio en Jumilla y un nuevo Instituto de Educación Secundaria en Alhama de Murcia; así como ampliaciones en el instituto Ben Arabí de Cartagena, el colegio Juan de la Cierva de Casillas (Murcia), la ampliación del Ceip Juan Navarro de la Hoya (Lorca) y la construcción de un nuevo pabellón de educación infantil en el colegio Pascual Martínez Abellán de Pliego.

244 alumnos del colegio Emilio Candel de Archena se beneficiarán de una pista polideportiva cubierta - 1, Foto 1
Murcia.com