El Majal Blanco decidió el Regional de Trail por Clubes

Fuente:

El Mobel Automenor se hizo con el título en el marco del III Trail Majal Blanco Xtreme, 4ª prueba del Trail Tour FAMU con triunfos de Alfonso De Moya y Ana Isabel Cánovas en los 30km., venciendo en los 14km. José Miguel Moreno y Toñi Peñaver

Las condiciones climatológicas no hicieron sino ensalzar la épica para todos los que se atrevieron a disfrutar este domingo con una de las citas de trail más destacadas y esperadas. Sangonera la Verde se engalanó para el albergar el comienzo y desenlace del III Trail “Majal Blanco Xtreme”, que en esta ocasión albergaba asimismo el Campeonato de la Región de Murcia de Trail por Clubes Absoluto en la distancia de 30km., siendo además esa prueba reina testigo de la 4ª prueba del Trail Tour FAMU.

También se dio la opción de completar aproximadamente 14km., con salida y meta en ambos casos en el Camino del Palmeral, bajo la organización del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, en colaboración con las Concejalías de Deportes de los Ayuntamientos de Alcantarilla y Murcia, y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

El triunfo en ese Regional de Trail por Clubes Absoluto correspondió en el apartado masculino al Mobel Automenor Running Team, contabilizando los tiempos de sus tres primeros atletas, Francisco José Díaz, Javier Salar y Ángel Mayor. Subcampeones regionales fueron los atletas del Costera Sur Trail Pan Moreno, con Antonio Ruiz, Raúl Bastida y José Martínez, ocupando el tercer cajón del podio el Wapaventura, merced a los tiempos de Antonio Rocamora, Santiago Pérez y Jesús Sarmiento.

En torno a la distancia de 30km., el triunfo absoluto en hombres correspondió al atleta del Espuña Trail Alfonso De Moya, 1° máster 35 con un tiempo de 2:29:56. Tras él, 'Sisco' Díaz, del Mobel Automenor Running Team, ganador senior en 2:33:28, siendo 3° en meta y 1° máster 40 el también atleta del Mobel Automenor Javier Salar, que culminaba de la mano de su compañero de club, en 2:33:29.

Por el lado femenino el triunfo cayó a manos de la atleta del Spor-ti Ana Isabel Cánovas, 1ª senior en 3:05:45, seguida de su compañera de equipo Carmen María Torres, 2ª senior parando el crono en 3:13:23, así como de la ganadora en máster 40 Esther Sánchez, del Cuatro Santos Cartagena, en 3:33:34.

Ya en lo concerniente a la prueba de 14km., el triunfo en hombres fue para el atleta del Murcia Challenge José Miguel Moreno, 1° máster 40 (1:13:12), seguido de Ricardo Noval, del C.D. Runtritón Cartagena, 1° m-35 (1:13:51) y de Fernando Moles, 2° m-35 (1:15:03). En féminas ganó la atleta del Spor-ti Toñi Peñalver, 1ª máster 40 (1:31:56), seguida de la 1ª máster 45 Victoria Pérez, del Mursah Shisha Trail Club (1:42:55), así como de la 2ª máster 45, Mª Isabel Ruiz (1:46:32).

 

El Majal Blanco decidió el Regional de Trail por Clubes, Foto 1
Murcia.com