La Gala que toca el corazón de 200 niños de la Región anuncia su segunda edición

Fuente:

La actuación surge por la donación de una empresa anónima de asesoramiento financiero de la Región y fue organizada por Columbares, junto a la Asociación 'Reyes Magos de verdad'

La I Gala Reyes Magos de verdad hizo posible que 200 menores en situación de vulnerabilidad o con pocos recursos recibieran uno de los juguetes que pidieron por carta a sus Majestades. La Asociación Columbares es pionera en hacer posible este gran acto solidario en la ciudad de Murcia, gracias a la donación realizada de manera anónima por la firma de Asesoramiento Financiero, y por la Asociación Reyes Magos de Verdad, que promueve este tipo de acciones en otras ciudades de España.

Reyes Magos de verdad es un proyecto sin ánimo de lucro en el que colaboran varias personas de forma desinteresada para devolver ilusión a niños y ancianos sin recursos a través de un regalo. Lo importante para estos niños y ancianos no es tanto el regalo como ver que alguien les ha escuchado, que se han leído su carta, que son dignos igual que otros niños o ancianos de recibir algo especial. "Es más importante esa sensación. Lo que les toca el corazón", aseguran desde la asociación.

El patrocinio de organizaciones públicas y privadas ha hecho posible que, además de la entrega de los regalos, los niños disfrutasen de espectáculos y diversión. En el evento actuó la compañía de danza Mamen Artero, el Mago JoseMari, el Doctor Cachibache", el cantante Salva Ortega'. El instante más emocionante fue el reparto de los juguetes que se hizo con carácter nominal a cada niño. Al término, se sirvió una merienda con roscón de reyes y chocolate o zumo para los niños y sus familiares.

Esta iniciativa solidaria continúa la línea de actuación, que surgió el pasado año gracias a la aportación de la misma empresa anónima de Asesoramiento Financiero de la Región. En esa ocasión, Columbares entregó a 400 familias en situación de vulnerabilidad el tradicional Roscón y alimentos como pretexto para que celebrarán con ilusión la noche de Reyes.

Columbares hace balance de la Gala Reyes Magos de verdad, que califican de éxito, y ha anunciado que ya trabajan en la segunda edición. La cara de ilusión y alegría de los destinatarios de la donación es la motivación para sumar esfuerzos y seguir trabajando, según indican.

La Gala que toca el corazón de 200 niños de la Región anuncia su segunda edición, Foto 1
Murcia.com