La noche más solidaria en 7TV Región de Murcia

Fuente:

Lorca acoge los Premios Solidarios, que reciben Cruz Roja Cartagena, Agustín Navarrete (AECC), Pupaclown, Apandis, Asprodes, Cirugía Solidaria y Avida

La noche más solidaria en 7TV Región de Murcia

El Teatro Guerra de Lorca se rindió la noche del lunes ante la muestra de humanidad y altruismo de los galardonados con los Premios Solidarios de 7TV Región de Murcia.

Cruz Roja Cartagena, Agustín Navarrete (presidente de AECC Murcia), Pupaclown, Apandis, Asprodes, Cirugía Solidiaria y Avida, recibieron el merecido reconocimiento de la sociedad lorquina y de toda la Región de Murcia.

Unas 500 personas acudieron a rendir homenaje a estas personas y asociaciones, reconocidas por su esfuerzo en el trabajo social, la investigación contra el cáncer, la atención a inmigrantes, a personas con alguna discapacidad o a las víctimas de violencia de género. Durante la gala, las actuaciones de Muerdo, Cerezuela Anglada y el Mago León pusieron la nota musical.

Los premios Solidarios 7TV son:

Cruz Roja Cartagena, que atendió en 2017 a más de 2.000 inmigrantes llegados en patera. Para ello contó con más de 150 voluntarios en diversos puntos como el Puerto de Cartagena, hospitales de campaña, pabellones e institutos, con el fin de paliar esta crisis humanitaria.

Agustín Navarrete, que es el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en la Región de Murcia. Durante su mandato ha luchado por la obtención de fondos para la investigación de la enfermedad, consiguiendo en la última década más de 1,1 millones de euros.

Pupaclown, que desde 1998 lleva su arte a las instituciones sanitarias y aquellas que atienden a niños y jóvenes como apoyo psicológico y terapéutico. Son Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2017, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Apandis, que es una ONG que, desde 1995, se dedica en Lorca al tratamiento, atención, formación e integración de personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral.

Asprodes (Asociación de Promoción al Deficiente), que se crea en el año 1978 para ayudar a las cerca de más de mil personas que había en ese momento sin ningún tipo de asistencia. Hoy en día prestan atención integral a personas con discapacidad psíquica y enfermedad mental, ofreciéndoles una amplia diversidad de servicios y programas de atención dirigidos a la mejora y conservación de una óptima calidad de vida.

Cirugía Solidaria, que nace en el año 2000 por iniciativa de un grupo de profesionales sanitarios. Cabe destacar que 32 miembros de esta ONG partieron en noviembre de 2017 a la región de Sandiara, en Senegal, donde realizaron operaciones quirúrgicas a unas cuatrocientas personas en 15 días.

AVIDA, que es una asociación formada mayoritariamente por profesionales especializados en Psicología, Trabajo Social y Derecho. Gestiona el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Murcia y ofrece a las mujeres maltratadas una atención integral en el ámbito psicológico, social y jurídico.

La noche más solidaria en 7TV Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com