Maruja Pelegrín: "Podemos y Ciudadanos son ya cómplices de la trama del PSOE contra el PP"

Fuente:

La secretaria general del PPRM asegura que "han pasado más de 48 horas de la foto de la trama y ninguno de los protagonistas de la reunión en la sombra han dicho nada"

Maruja Pelegrín:

Exige al PSOE el mismo nivel de exigencia "moral, estética y ética" que se le demanda al PP

La secretaria general del PPRM, Maruja Pelegrín, ha afirmado este lunes en rueda de prensa que, "Podemos y Ciudadanos son ya cómplices de la trama del PSOE contra el PP". Así. se ha referido Pelegrín después de que hayan transcurrido más de 48 horas desde que se produjera la reunión "secreta" entre el ex fiscal jefe López Bernal y el portavoz del PSRM en la Asamblea Regional y número dos de los socialistas murcianos, por lo que ha reiterado que "desde el Partido Popular todavía estamos esperando explicaciones de los protagonistas".

"Cada minuto que pasa sin que el PSOE se pronuncie se multiplican las sospechas de la intencionalidad de la citada reunión secreta", ha insistido Maruja Pelegrin para remarcar que "los murcianos necesitan saber que es lo que tienen que hablar un alto dirigente del PSOE, con uno de los miembros de la Fiscalía".

Por ello, la secretaria general del PPRM, que ha estado acompañada del vicesecretario de Electoral del partido, Joaquín Buendía, ha pedido al PSOE el mismo nivel de exigencia "moral, ética y estética" que se le exige al PP, "no caben dobles raseros en esta materia, ni en ninguna otra en personas con vocación de servicio público".

Esta imagen, ha insistido "es la foto fija que ratifica lo que ya conocíamos años atrás, "el PSOE deja al descubierto sus prácticas rastreras de utilizar la Justicia como arma política, manipulándola en beneficio de su partido", ha aseverado la secretaria general del los 'populares' murcianos.

"El socialismo murciano ha quedado retratado en tres días", ha asegurado Pelegrín quien ha recordado, además de la imagen de la trama que deja al descubierto los manejos del PSOE, el "calentón" del exalcalde de Calasparra y hoy diputado regional socialista en el parlamento autonómico, Jesús Navarro, que confesó sin reparo alguno "enchufismo", en un Pleno en el Ayuntamiento de Calasparra.

Preguntada sobre las cuestiones que se estarían dirimiendo en ese encuentro "misterioso", la secretaria general del PPRM ha ironizado respondiendo que "igual hablaban de gastronomía o de moda pero que también podían hacerlo de la denuncia que tan solo el día anterior el PSOE murciano presentó a la Fiscalía contra el ex edil Ortiz", aunque les ha remitido a que "pregunten a los protagonistas del encuentro, ya que si realizan una reunión normalizada debería efectuarse en el ámbito institucional y no en el ámbito del secreto".

Por lo que ha finalizado insistiendo en que la foto "es la evidencia de la conspiración contra el PP" y se ha preguntado "donde está Podemos y Ciudadanos tanto que proclaman la transparencia y la regeneración en política".

Maruja Pelegrín: Podemos y Ciudadanos son ya cómplices de la trama del PSOE contra el PP - 1, Foto 1
Murcia.com