Medio Ambiente lanza una campaña para demostrar que 'Reciclar, sí sirve'

Fuente:

La iniciativa muestra en dos videos, uno más didáctico y otro más desenfadado con un 'youtuber' murciano, la utilidad de la separación de residuos en los domicilios

La Dirección General de Medio Ambiente lanza una campaña de concienciación sobre la necesidad de reciclar y la utilidad de hacer una recogida separada de residuos en el hogar y mostrar que 'Reciclar, sí sirve', que consta de dos vídeos didácticos e informativos.

El primero de estos videos lo protagoniza el 'youtuber' murciano 'Mago' (Canal MagoangelESP), que cuenta con más de 400.000 suscriptores. En el mismo, se hace un seguimiento mediante drones al camión que ha recogido un residuo de envase correctamente separado y se visita las instalaciones de la planta de tratamiento de residuos de Ulea, donde se comprueba y recorre el propio camino circular del residuo.

La iniciativa se completa con un video explicativo del recorrido que realizan los residuos domésticos correctamente separados en la Región de Murcia, desde su generación hasta su reintroducción de nuevo como envase, o bien para la consecución de materias primas secundarias a partir de residuos.

El director general, Juan Madrigal, indicó que "esta acción, enmarcada en el Plan de Residuos de la Región de Murcia 2016-2020, tiene como objetivo impulsar la separación de residuos en los domicilios particulares, ofreciendo información de los medios disponibles para la recogida separada y gestión de residuos, lo que repercute en la mejora del medio ambiente".

El primero de estos videos "es más desenfadado para concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de reciclar y contribuir a la mejora del medio ambiente aplicando los principios de la economía circular", puntualizó Madrigal.

El director general de Medio Ambiente explicó que "mediante estos videos se muestra cómo la economía circular ya forma parte de nuestro día a día, ya que todas las instalaciones que aparecen se encuentran ubicadas en localidades de la Región de Murcia".

El video 'Rompiendo mitos: reciclar sirve' y puede verse en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=HknBlGCifw4 ; el otro más didáctico, está en https://www.youtube.com/watch?v=HfcTj6Avw0g&feature=youtu.be.

Esta actuación ha contado con la financiación a través del programa operativo FEDER 2014-2020 de la Región de Murcia que contempla, entre sus medidas, la realización de campañas de concienciación que impulsen la prevención y la separación de residuos domiciliarios.

Medio Ambiente lanza una campaña para demostrar que 'Reciclar, sí sirve', Foto 1
Murcia.com