Numerosos centros de la Región se suman al Día Escolar de la No violencia y la Paz con diferentes actividades

Fuente:

Numerosos centros de la Región se suman al Día Escolar de la No violencia y la Paz con diferentes actividades

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó hoy el colegio Cierva Peñafiel con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz y participó junto a los alumnos en la construcción de un puzle gigante que representaba una paloma de la paz y en una suelta de globos. Además, los alumnos interpretaron la canción ‘All together now’ de los Beatles.

La consejera subrayó “la importancia de educar en el respeto, la tolerancia y la solidaridad”. Además, destacó que la Comunidad ha puesto en marcha el Plan para la Mejora de la Convivencia Escolar 2017-2020, que contempla medidas preventivas, la comunicación a la Consejería, la intervención del equipo de orientación psicopedagógico específico de convivencia y la comunicación y actuación conjunta con las familias.

Asimismo, dentro de la nueva regulación de formación del profesorado se ha diseñado un itinerario específico de convivencia escolar para formar a docentes en medidas de prevención, actuación para combatir el acoso, fomentar la mediación como forma de resolver pacíficamente conflictos entre iguales, riesgos que existen en internet y cursos en materia de igualdad y prevención de violencia de género, entre otros.

Numerosos centros de la Región se suman al Día Escolar de la No violencia y la Paz con diferentes actividades - 1, Foto 1
Murcia.com