La asociación Marea Negra por la seguridad privada mantuvo una reunión el partido político "Contigo"

Fuente:

La asociación Marea Negra por la seguridad privada mantuvo una reunión el partido político

Este semana pasada el videpresidente de la asociación Marea Negra por la seguridad privada, José Antonio Carbonell, mantuvo una reunión con el vicepresidente del partido político "Contigo", Javier Trigueros para hacerle saber la situación precaria y enrevesada por la que están pasando los profesionales de este sector en la Región de Murcia.

Fue una reunión donde se tocaron temas tan importantes como los Planes de Autoproteccion que, conciernen a la seguridad pública y que está dejada de la mano de Dios, otro tema que se trató es la forma de llevar las contrataciones públicas por parte de las Administraciones que, a nuestro parecer es nefasta, sobre todo la que tiene que ver con sacar a concurso la vigilancia de los edificios públicos, donde se están incumpliendo las leyes sobre la contratación, como por ejemplo las "bajas temerarias" y adjudicar a empresas que no cumplen con los pliegos de condiciones de las adjudicaciones.

Otro tema de interés que se habló, es que los empresarios del sector de la seguridad privada en nuestra querida Región, deberian ser transparentes y cumplir rigurosamente con sus obligaciones. 

Esta asociación a través de datos y denuncias interpuestas en los diferentes organismos ha hecho saber a "Contigo" cómo sería el empresario idóneo. Que es un trabajo muy importante tener empresarios que creen puestos de trabajo de calidad, segundo, que cumplan con sus obligaciones tales como pagar a sus empleados en tiempo y forma (que no es el caso en muchas ocasiones) tercero, que la conciliación de la vida familiar, inexistente en este sector, la lleven a cabo ya que es un derecho recogido en el Estatuto de los trabajadores y cuarto, estar al día con sus obligaciones respecto a Hacienda como, con la Seguridad Social, ya que de no ser así el FOGASA desaparecerá.

Todo esto por qué lo pedimos, pues para devolver a esta Región el estatus que hace tanto tiempo que ha perdido si es que alguna vez existió. Que se nombre a Murcia en los diferentes medios de comunicación, con noticias de las que los murcianos nos sintamos orgullosos.

Al término de esta reunión sacamos nuestras conclusiones que fueron las siguientes:

Esta reunión es la única provechosa, respecto a otras mantenidas con otros partidos políticos.Uno de los detalles que hizo esta reunión productiva fue, sin duda el talante del político Javier Trigueros, con su saber estar, claridad y atención, términos con los que que hoy en día tendría que contar cualquier político que se precie. Sin dejar de lado la honradez, vocación y servicio al ciudadano. Requisitos indispensables, diría yo para dedicarse a los demás.

La asociación Marea Negra por la seguridad privada mantuvo una reunión el partido político Contigo - 1, Foto 1
Murcia.com