Autorizada la disposición de 153 millones de financiación adicional a través del Fondo de Liquidez Autonómico

Fuente:

Autorizada la disposición de 153 millones de financiación adicional a través del Fondo de Liquidez Autonómico

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha acordado la disposición de endeudamiento de la Comunidad a largo plazo, previsto en los Presupuestos Generales para 2018. Se trata del primer trámite para la obtención de financiación adicional a los ingresos ordinarios del presupuesto, por un importe neto de 153 millones.

Esta cuantía viene a cubrir las necesidades de financiación del déficit público de la Comunidad, equivalente al 0,4 por ciento del PIB regional, correspondiente al objetivo de estabilidad de las cuentas públicas fijado para 2018.

Estas necesidades de financiación serán cubiertas a partir de la suscripción de un contrato de préstamo con cargo al Fondo de Liquidez Autonómico, mecanismo de financiación propuesto por el Estado a las comunidades autónomas y al que la Comunidad acude desde 2012.

Aprobado el Plan Anual de Control Financiero de la Intervención General de la Comunidad

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha dado el visto bueno al Plan Anual de Control Financiero de 2018, en cumplimiento de lo previsto por el artículo 100.1 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de la Región Murcia.

Este plan comprende los informes de control financiero y de auditoría pública que llevará a cabo la Intervención General en el ejercicio 2018. Estos controles se realizarán sobre todas las unidades integrantes del sector público regional, así como a las sociedades mercantiles, particulares y entidades públicas o privadas por las ayudas percibidas o por actuaciones financiadas con fondos europeos.

En los últimos informes de fiscalización, el Tribunal de Cuentas ha puesto de manifiesto el elevado grado de cobertura de los planes de control financiero aprobados por la Comunidad, tanto desde el punto de vista objetivo de los informes que se realizan como en lo relativo al número de entidades auditadas.

Autorizada la disposición de 153 millones de financiación adicional a través del Fondo de Liquidez Autonómico - 1, Foto 1
Murcia.com