Víctor Martínez: Estamos a tiempo de corregir 7 malas enmiendas si PSOE y Ciudadanos abandonan a Podemos

Fuente:

Víctor Martínez: Estamos a tiempo de corregir 7 malas enmiendas si PSOE y Ciudadanos abandonan a Podemos

El portavoz popular insiste en que no se pueden votar unas enmiendas a sabiendas que son perjudiciales, y le abre la puerta a Diego Conesa para que rectifique

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha afirmado tras la reunión de la comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, reunida para revisar el dictamen sobre el Decreto Ley de Medidas Urgentes para Garantizar la Sostenibilidad del Mar Menor, que las enmiendas siguen presentado graves defectos y contradicciones, por lo que ha insistido en la necesidad de aplazar el pleno y afrontar un análisis más sosegado bajo unos parámetros científicos y profesionales.

Víctor Martínez, acompañado del diputado regional, Jesús Cano, ha dicho que estamos a tiempo de corregir 7 malas enmiendas si PSOE y Ciudadanos abandonan a Podemos, de cuyo portavoz, Óscar Urralburu, ha afirmado que durante esta tramitación ha ejercicio como tutor de ambas formaciones a quienes ha doblegado. Y ha añadido que el objetivo del representante de la formación morada no es mejorar el Mar Menor, sino ganar esta batalla y la ha ganado con la complicidad sumisa y la claudicación de PSOE y Ciudadanos. Podemos se siente cómodo dividiendo a la sociedad, eso es lo que ha conseguido.

El portavoz regional del PP ha afirmado que no se pueden votar unas enmiendas a sabiendas de que son perjudiciales, porque así se ha reconocido. Y se ha referido a los errores reconocidos por Diego Conesa y las falsas esperanzas que ha generado al manifestar la voluntad de llegar a acuerdos.

Seguimos abriendo la puerta al consenso, hemos presentado voto particular de cara al pleno para que PSOE y Ciudadanos se avengan a trabajar en una ley integral, ha afirmado Víctor Martínez quien ha insistido en que no se puede legislar de espaldas a la sociedad. Directamente le ha pedido al PSOE que sea valiente y no vote las enmiendas que reconoce perjudiciales.

Víctor Martínez considera que para mejorar el Mar Menor no es necesario dañar a la agricultura, es posible el equilibrio que debe venir de la mano del sentido común y la cordura. Sin embargo el portavoz autonómico popular estima que ha sido imposible razonar con quien ha interpretado esta asunto como una posibilidad de arrinconar al PP y ha entendido el Mar Menor como un campo de batalla, en referencia a la posición de Óscar Urralburu, que ha puesto en la diana a la agricultura.

Desde el PP nos oponemos a ese análisis parcial, defendemos que es posible mejorar el Mar Menor compatibilizando todos los intereses, ha aseverado Víctor Martínez, quien ha instado a elaborar una ley entre todos.

Víctor Martínez: Estamos a tiempo de corregir 7 malas enmiendas si PSOE y Ciudadanos abandonan a Podemos - 1, Foto 1
Murcia.com