Fomento trabaja en una nueva línea de ayudas para la instalación de video porteros accesibles en las viviendas

Fuente:

Fomento trabaja en una nueva línea de ayudas para la instalación de video porteros accesibles en las viviendas

La Consejería de Presidencia y Fomento trabaja en el diseño de una nueva línea de ayudas para la instalación de video porteros accesibles en las viviendas y adaptados a personas con discapacidad.. Estas subvenciones regionales se enmarcan en las acciones de fomento de la accesibilidad en las viviendas, que promueve el Gobierno regional. La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, explicó durante la reunión celebrada hoy con representantes de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm), la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u orgánica (Famdif) y la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym), que “el compromiso del Ejecutivo regional es favorecer la accesibilidad en todos los órdenes y conseguir la igualdad de oportunidades de todas las personas”.

Laura Sandoval indicó que la reunión tiene por objetivo “consensuar” con los colectivos implicados, los requisitos técnicos de estos aparatos que tendrán que estar adaptados a las necesidades de personas con discapacidad física y/o sensorial, que serán financiados “por primera vez” por la Comunidad” y agregó que “es importante tener en cuenta todos los casos de discapacidad y amoldar así la convocatoria de ayudas”. Concretó que se seguirá trabajando con todos los colectivos interesados “para poder publicar las subvenciones durante este año”.  Asimismo, recordó que estas ayudas se suman a las incluidas en el Plan de Vivienda, que en la convocatoria del año 2017 ha posibilitado mejorar la accesibilidad de viviendas y edificios de la Región, de la que se benefician 916 familias, gracias a una inversión pública por valor 2,4 millones de euros,y a las nuevas subvenciones para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad.

Fomento trabaja en una nueva línea de ayudas para la instalación de video porteros accesibles en las viviendas - 1, Foto 1
Murcia.com