La Región de Murcia lidera el crecimiento económico en España en 2017

Fuente:

Según la previsión de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), la tasa de crecimiento de la Región durante el pasado ejercicio asciende hasta el 3,7 por ciento, la más alta del país

Andrés Carrillo estima que en 2018 se superarán los 30.000 millones de euros de PIB, los 600.000 empleos y el paro bajará al 16,9 por ciento

La Región de Murcia lidera el crecimiento económico en España, según la previsión de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), con una tasa de crecimiento del 3,7 por ciento del PIB, seis décimas por encima de la media del conjunto nacional.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, destacó que "la Región va a superar las previsiones que se establecieron inicialmente para el año 2017 y encadena ya 12 trimestres consecutivos por encima del 3 por ciento".

Carrillo puso de manifiesto que este crecimiento "ha sido posible gracias a las políticas económicas emprendidas por el Gobierno regional y por su presidente, Fernando López Miras, que apuesta por un espacio de libertad económica que permita mejorar la confianza de los empresarios y la generación de empleo de calidad".

En este sentido, el consejero subrayó que en 2018 se alcanzarán varios hitos en la Región: superar los 30.000 millones de euros de PIB, lograr los 600.000 empleos y bajar al 16,9 por ciento de paro. "En los últimos tres años se han sumado 20.000 afiliados anuales más a la Seguridad Social, lo que se traduce en más puestos de trabajo para los ciudadanos de esta Región y eso es lo más importante para el Gobierno regional", aseguró.

"Vamos a seguir trabajando, implementando reformas, eliminando trabas, caminando por la hoja de ruta diseñada para establecer los pilares de un crecimiento sostenido que cree riqueza y empleo para la Región", subrayó Carrillo.

Menos impuestos y más empleo

Entre la política de reformas que ha puesto en marcha el Gobierno regional en los últimos años destaca la bajada de impuestos, la simplificación administrativa, la estrategia de empleo de calidad y la administración electrónica.

"Todas las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo durante esta legislatura están dando resultados y han conseguido que los ciudadanos lo perciban en su día a día", destacó el consejero de Hacienda. A lo que añadió que "estos datos han sido posibles a pesar de situaciones que han creado incertidumbre a nivel nacional e internacional, como la crisis política de Cataluña o el Brexit" y otros factores coyunturales que "demuestran que la economía regional tiene una tremenda fortaleza".

En concreto, este último trimestre, cuando más ha afectado la crisis catalana, la AIReF sitúa el crecimiento de la Región en un 0,9 por ciento, dos décimas por encima de la media de la previsión nacional.

La Región de Murcia lidera el crecimiento económico en España en 2017, Foto 1
Murcia.com