Pedreño: "Dada la incapacidad del Gobierno Regional para coger las riendas de los afectados por el amianto, llevamos la denuncia a Fiscalía"

Fuente:

Pedreño:

El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, integrantes de Cartagena si se Puede junto a los integrantes de de la Asociación de Perjudicados y Afectados por el Amianto (APENA) han llevado a fiscalía la denuncia a REPSOL ante la negativa de la empresa a entregar un censo de los trabajadores que en su momento estuvieron expuestos al amianto.

Andrés Pedreño ha afirmado que "Podemos Región de Murcia ha solicitado en numerosas ocasiones al gobierno de la Región que incluya a la empresa Repsol en el registro, para así poder conocer cuántos han sido los trabajadores expuestos a trabajar con el amianto, y nos hemos encontrado una y otra vez con un NO como respuestas".

Así, ha explicado el diputado de Podemos "agotada la vía parlamentaría para conocer esta información, nos vemos obligados a tomar medidas legales, poniendo en manos de la fiscalía la cuestión".

Andrés Pedreño ha recordado que dentro de la APENA se encuentran numerosos trabajadores con secuelas tras haber realizado su trabajo expuestos al amianto, y de hecho, la empresa Repsol ya ha sido condenada a indemnizar hasta en cinco ocasiones a familiares de trabajadores que fallecieron por esta causa.

Por lo que por salud laboral y por justicia social con los trabajadores se hace impresncindible conocer el censo de las personas que Repsol mantuvo trabajando en estas condiciones.

Pedreño: Dada la incapacidad del Gobierno Regional para coger las riendas de los afectados por el amianto, llevamos la denuncia a Fiscalía - 1, Foto 1
Murcia.com