La Guardia Civil sorprende a cuatro personas mientras robaban en un bar de Torre Pacheco

Fuente:

La Guardia Civil sorprende a cuatro personas mientras robaban en un bar de Torre Pacheco

A los cuatro detenidos in fraganti se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza

Fueron sorprendidos en el interior del local cuando pretendían sustraer la máquina expendedora de tabaco y otros objetos de valor

Se han incautado los objetos empleados para el cometer el robo y un turismo

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan Mejora Seguridad Sector Comercio', ha detenido in fraganti a los cuatro integrantes de un grupo delictivo mientras cometían un robo con fuerza en un bar de Torre Pacheco. Además de frustrar la comisión del robo, los agentes se han incautado de herramientas y un vehículo empleados en el hecho delictivo.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando efectivos de prevención de seguridad ciudadana que prestaban servicio por el casco urbano de Torre Pacheco detectaron a un vehículo con varios individuos en su interior que generó ciertas sospechas de estar relacionados con alguna actividad delictiva.

Paralelamente observaron cómo otra persona se arrastraba por el suelo saliendo de un bar por un hueco hecho en la persiana que había sido forzada, por lo que la Guardia Civil detuvo a los cuatro implicados en el robo al establecimiento.

Tras la detención, los guardias civiles efectuaron las comprobaciones pertinentes tanto en el establecimiento público asaltado como en el vehículo inmovilizado, todo ello con la finalidad de recabar todos los indicios posibles para esclarecer el hecho delictivo.

En el vehículo que utilizaban los arrestados se halló una bandeja de caja registradora con efectivo y documentación relacionada con el establecimiento, así como una barra metálica de un metro de longitud, una maza y un destornillador, herramientas supuestamente empleadas para forzar el acceso al establecimiento. Además, a uno de los individuos se le encontraron tres cupones de lotería sustraídos del interior del bar y un destornillador escondido entre su vestimenta.

En el interior del local verificaron que la caja registradora se encontraba abierta y faltaba el cajetín hallado en el interior del vehículo y constataron que la máquina del tabaco había sido arrancada de su ubicación y se encontraba tirada en el suelo y preparada para sacarla del local por el hueco de la persiana que habían forzado.

Los arrestados varones, de entre 30-45 años, españoles y vecinos de Cartagena (Murcia), el dinero, los efectos y el vehículo incautados, así como las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de San Javier (Murcia).

La Guardia Civil sorprende a cuatro personas mientras robaban en un bar de Torre Pacheco - 3, Foto 3
La Guardia Civil sorprende a cuatro personas mientras robaban en un bar de Torre Pacheco - 4, Foto 4
Murcia.com