Comienzan las obras del talud de Saavedra Fajardo y el camino del cementerio

Fuente:

Se trata de las primeras actuaciones del Plan de Obras y Servicios con los que se van a mejorar diferentes espacios urbanos del municipio en las próximas semanas

Comienzan las obras del talud de Saavedra Fajardo y el camino del cementerio

Estas inversiones cuentan con un presupuesto de 40.000€ y van a cumplir la petición de numerosos vecinos del municipio que solicitaban su arreglo urgente

El nuevo Plan de Obras y Servicios ya ha puesto a varias máquinas a trabajar en la ejecución de los primeros proyectos que se van a llevar a cabo en las próximas semanas en Pliego, algunos de ellos muy solicitados por numerosos vecinos de la localidad. Es especialmente reclamado el arreglo de la calle San Isidro Labrador, más popularmente conocida como el camino del Cementerio, que se encontraba muy deteriorada sobre todo a causa de las raíces de los árboles colindantes.

Esta obra tan demandada se va a llevar la mitad de los 40.000€ que se van a destinar en estas partidas, donde destaca también el refuerzo del Talud de Saavedra Fajardo, un muro que se encontraba en malas condiciones y que su estado amenazaba a las casas colindantes. El alcalde ha recorrido la zona para comprobar el estado de las obras que espera sean lo más efectivas posibles y causen el menor problema a los vecinos.

Por último, ya se ha llevado a cabo otra de las actuaciones previstas, que se centraba en el cambio de la acometida de la calle de los Pasos ante el deterioro que también arrastraba y se ha colocado una nueva instalación y un material más moderno y resistente.

Comienzan las obras del talud de Saavedra Fajardo y el camino del cementerio - 1, Foto 1
Comienzan las obras del talud de Saavedra Fajardo y el camino del cementerio - 2, Foto 2
Murcia.com